Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato será sede de la Copa Davis por primera vez

Ambato será sede de la Copa Davis por primera vez
25 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Ambato será la sede de la serie de la Copa Davis entre Ecuador y Brasil, por la final del grupo 1 de América. Ambas selecciones se enfrentarán en el Tungurahua Tenis Club entre el 7 y el 9 de abril.

La capital de la provincia de Tungurahua era una de las opciones, junto a Quito, pero finalmente los tenistas se inclinaron por Ambato como sede. Será la séptima ciudad del país en la que una selección ecuatoriana dispute una serie de Copa Davis.

“Nuestros tenistas conocen esas canchas; ya han jugado ahí y han tenido buenos resultados en los torneos disputados en ese lugar, en los últimos años. Existe también una gran colaboración de los directivos del club”, indicó Julio Campozano, miembro del comité organizador del certamen en el país.

Guayaquil, Quito, Salinas, Cuenca, Manta y Portoviejo han alojado en distintas oportunidades una serie de este torneo. La intención de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) es que varias ciudades del país puedan vivir de cerca un torneo de ese nivel.  

La superficie del club ambateño es arcilla. Se manejaron opciones para jugar en la Costa, en cemento, o en la Sierra, en polvo de ladrillo. La selección nacional ganó la serie anterior sobre la superficie elegida.

Ecuador accedió a la semifinal del grupo 1 de América, tras derrotar en Guayaquil a Perú por 5-0. El equipo nacional está conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Iván Endara y Gonzalo Escobar. Esa misma plantilla se mantendría para enfrentar a los brasileños, si se conservan en buenas condiciones físicas hasta abril.  

Ecuador y Brasil se han enfrentado en nueve ocasiones por Copa Davis, con ventaja para los brasileños con seis triunfos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media