Jueves, 05 Octubre 2017 00:00 Tecnología

Verizon compró sus principales operaciones

Pirateo de Yahoo afectó a 3.000 millones de cuentas

Agencia AFP

Nueva York, Estados Unidos.-

Yahoo anunció que el ataque cibernético masivo del que fue víctima hace cuatro años, el más importante de la historia, afectó a sus 3.000 millones de cuentas de usuarios, y no solo a 1.000 millones como se anunció originalmente.

La empresa explicó que el cálculo se basa en ‘nueva inteligencia’, tras una investigación sobre el incidente de agosto de 2013 con ayuda de expertos forenses externos.

“Aunque este no es un nuevo problema de seguridad, Yahoo está enviando notificaciones por correo electrónico a las cuentas afectadas adicionales”, señaló un comunicado emitido por Oath, la unidad de Internet de Verizon, compañía que este año adquirió los activos online de Yahoo.

“La investigación indica que la información de las cuentas de usuarios robadas no incluían contraseñas en texto claro, datos de tarjeta de pago o información de cuentas bancarias. La compañía continúa trabajando estrechamente con la policía”, agregó el comunicado.

Incluso antes de esta revisión, la filtración de Yahoo se consideraba la más grande en términos de número de usuarios afectados. Sin embargo, un pirateo recientemente divulgado de la agencia de informes de crédito Equifax es visto como potencialmente más perjudicial debido a la sensibilidad de los datos filtrados.

Aunque Yahoo ya no es una empresa independiente porque Verizon opera su marca, incluido su servicio de correo electrónico y una variedad de sitios web de noticias y entretenimiento.

“Verizon está comprometida con los más altos estándares de rendición de cuentas y transparencia y trabajamos proactivamente para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y redes en un panorama de constante evolución de las amenazas en línea”, dijo Chandra McMahon, jefa de seguridad informática de la compañía.

Yahoo, que alguna vez fue una de las principales firmas de internet, vendió sus principales operaciones en línea a Verizon por $ 4.480 millones. (I)

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