Lunes, 19 Junio 2017 09:30 Tecnología

Google refuerza lucha contra extremismo en línea

Google refuerza lucha contra extremismo en línea
Foto: Internet
Prensa Latina

La compañía estadounidense Google, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, intensificará su enfrentamiento contra el extremismo en línea, uno de los males que afecta hoy al mundo, anunció la entidad.

Según los planes, la iniciativa incluye destinar más recursos para identificar y retirar contenidos vinculados con el terrorismo y los grupos de odio en la llamada red de redes.

También se duplicará el número de expertos independientes encargados de alertar sobre temas problemáticos y se ampliarán los grupos contraterrorismo en aras de identificar lo que pudiera ser usado para radicalizar y reclutar extremistas.

Aunque nosotros y otros hemos trabajado por años para identificar y retirar el contenido que viola nuestras políticas, la verdad incómoda es que como industria debemos reconocer que se necesita hacer más, publicó la víspera Google en un blog.

Diversas voces han criticado a esta empresa y las redes sociales por hacer, a su juicio, muy poco en aras de frenar a los grupos de odio en Internet.

Por ejemplo, apuntan las denuncias, existen sitios digitales que niegan el Holocausto o reportan hechos falsos sobre el islam, las mujeres, la comunidad LGBT y los inmigrantes. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 19 Junio 2017 09:28