Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un videojuego para preservar el oso de anteojos

Los creadores del videojuego demostraron cómo se creó esta consola de entretenimiento digital.
Los creadores del videojuego demostraron cómo se creó esta consola de entretenimiento digital.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
02 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología

Desde el lunes 6 de noviembre, los fanáticos de los videojuegos de todas las edades podrán adentrarse a un nuevo reto virtual.

Uku, un robusto e imponente oso de anteojos con grandes garras y motivos indígenas, es el protagonista de este juego, que reta a los usuarios a lidiar un largo recorrido por los bosques nublado y  húmedo.

Los usuarios de las plataformas PlayStore (para sistemas Android), tendrán la posibilidad de poner a saltar, esquivar y jugar con el coqueto omnívoro.

También estará disponible la versión IOS para los clientes de Apple, añadió Javier Carrera, director del proyecto.

Un equipo de 15 estudiantes -en coordinación con personal docente- desarrolló el programa, el cual fue presentado esta semana en el Instituto Metropolitano de Diseño La Metro, en Quito. Para ello, los jóvenes, además de los software convencionales, también se valieron de programas libres para crear los ambientes y diseños del juego.

El director reconoció que la creación de este producto fue un reto, ya que estos juegos de consola demoran en crearse cerca de 10 meses.

El equipo lo realizó en un tiempo récord de 12 semanas.

El video-game tiene una lógica similar al del clásico Mario Bros que también cuenta con divertidos sonidos en cada una de las acciones, solo que Uku fue desarrollado en imágenes en 3D y los desplazamientos que ejecuta son una adaptación a los movimientos del hombre.

En una de las fases, cuando el oso muere, el alma del gigante espécimen flota. Esa imagen viene acompañada de información sobre la forma de vida de estos animales.

La presentación del video-game no es aislada. Se llevó a cabo a propósito de la Conferencia Internacional de Osos, que está prevista entre el 12 y el 17 de noviembre.

José Carrera, vicerrector del Instituto La Metro, explicó que esto forma parte de convenios para realizar trabajos sociales, entre ellos el rescate del medioambiente. En la actualidad, los estudiantes participan en talleres para trabajar con las comunidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), así como con las comunidades indígenas.

De momento, el producto que se presentó es un prototipo. Los usuarios pueden jugar con el oso en tres niveles. Los creadores indicaron que esperan desarrollar su propuesta, de tal forma que tenga más niveles.

Si desea poner en acción a Uku, pueden ingresar a la página web del Instituto Metropolitano de Diseño – La Metro. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media