Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Twitter se expande a 280 caracteres

Twitter se expande a 280 caracteres
Foto: Internet
07 de noviembre de 2017 - 16:37 - Redacción Web

Desde esta tarde, usuarios de Twitter ya pudieron disfrutar de la duplicación de los caracteres de un tuit a 280, con la intención de incentivar al uso de la conocida red social.

Esta nueva actualización de la red social no estará disponible para idiomas como el japonés, coreano y chino, en que los 140 caracteres son suficientes para expresarse.

Aliza Rosen, responsable de producto, explica cómo han tratado de encontrar un equilibrio. “El objetivo era ampliar el límite de caracteres, a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”.

Además, Rosen mencionó que la mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter.

“Tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar mejor lo que quieren y enviar tuits más rápido que antes”, dijo la responsable del producto de Twitter.

Asimismo, las personas que tuvieron más espacio para tuitear durante las pruebas de esta actualización recibieron más me gusta, retweets, menciones y seguidores. 

Este y otros cambios, como que una foto no reste caracteres, han hecho que sus últimos resultados financieros reflejen un crecimiento del uso diario del 12% durante los últimos tres trimestres. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media