Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Si va a 'cazar' pokémones tome en cuenta las siguientes medidas

Si va a 'cazar' pokémones tome en cuenta las siguientes medidas
04 de agosto de 2016 - 13:24 - Redacción Web

Desde el lanzamiento de Pokémon Go, a principios de mes, se han registrado en diversos países 'hackeos', robos y situaciones de peligro en el tráfico por distracciones asociadas a la "caza" de las mascotas virtuales. 

Y es que el juego de realidad aumentada saca a los jugadores a las calles para buscar, a través de las pantallas de sus móviles, pokémones a los que tienen que capturar para sumar puntos. Por ello, en diversos países ya se han difundido recomendaciones de seguridad.

"Si ves un codiciado Snorlax o un Vaporeon, no te guíes solo por la emoción, tu seguridad es lo primero", advirtió, por ejemplo, la Policía de España que hizo las siguientes recomendaciones:

Descargar el juego desde tiendas digitales oficiales, lo que evitará que posibles virus dañen el dispositivo de los usuarios.

No fijar solamente la mirada en la pantalla. 

Evitar atrapar pokémones mientras se conduce.

Ser precavido, pues al igual que otras aplicaciones de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento. 

No invadir la carretera y respetar señales de tráfico.

No acceder a propiedades privadas y respetar las normas de espacios o edificios públicos. 

En países como Estados Unidos, la entrada de jugadores en lugares como el Cementerio Nacional de Arlington y el Memorial del Holocausto en Washington provocó la queja de estas instituciones, que han pedido ser eliminadas del juego, recoge la agencia Reuters.

En Japón- país donde nació Pikachu- la agencia del Gobierno a cargo de la ciberseguridad (NISC) recordó a los usuarios que "eviten los lugares aislados para jugar, ya que podrían encontrarse con un verdadero monstruo".

"En los países donde el juego ya está disponible, hay usuarios que han sido atropellados, otro cayó en un estanque, también hubo un caso de mordedura de serpiente y también víctimas de robo", se reportó. 

En Estados Unidos, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió esta semana a los servicios de libertad condicional prohibir a casi 3 mil acosadores sexuales fichados jugar a Pokémon Go para "proteger a los niños". 

De hecho, antes de la descarga, se despliega las condiciones de servicio de la aplicación. Entre otras cosas señala: "Durante el juego sea conciente de su entorno y juegue de forma segura. Usted acepta que su utilización de App y juego son bajo su propio riesgo y es su responsabilidad contratar una póliza de seguro de vida, seguro médico, lesiones personales, peligros, responsabilidad civil y salud que crea que sea necesaria en la medida de lo razonable para cualquier lesión que pueda sufrir durante la utilización de los servicios". 

En Ecuador, una de las primeras instituciones en emitir recomendaciones fue la Comisión de Tránsito (CTE). Desde la noche del miércoles pidió a los jugadores en redes sociales evitar jugar en la vía.

En tanto que los miembros de la Federación Ecuatoriana de Pokémon también hicieron sus advertencias:

- Jugarlo en sitios seguros para evitar asaltos. Muchos de los puntos en donde se encuentran las mascotas virtuales son en lugares públicos y los jugadores pueden ser presas de robos por estar entretenidos.

- Practicar este entretenimiento en grupo. Las personas se pueden proteger entre ellas y advertirse de accidentes, al cruzar la calle, pasar por sitios en construcción, etc.

- Salir en horas prudentes. Es mejor evitar las buscar los personajes animados en horas de la madrugada, sobre todo en sectores riesgosos.

- Informarse oportunamente sobre las aplicaciones ya que habrá sitios que pretendan cobrar por descargar el juego. Esta aplicación es gratuita en todo el mundo.

De su lado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que hasta el mediodía de este jueves, 4 de agosto, no se han reportado novedades. En horas de la tarde emitió un comunicado con sus recomendaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media