Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer avión anfibio de China despega su vuelo inaugural

Primer avión anfibio de China despega su vuelo inaugural
Agencia Prensa Latina
24 de diciembre de 2017 - 11:56 - Agencia Prensa Latina

Autoridades chinas realizaron este domingo desde la sureña provincia de Guangdong el vuelo inaugural del primer avión anfibio hecho en el país asiático, que cubrirá tareas de rescate marítimo, combate a incendios y monitoreo al océano.

La nave AG600 partió en la mañana desde el aeropuerto de Zhuhai y su recorrido duró cerca de una hora.

Su diseñador Huang Lingcai comentó a periodistas que el éxito del vuelo inaugural demuestra la capacidad del país de construir artefactos de ese tipo.

El Gobierno y el Partido Comunista de China felicitaron al equipo responsable de crear la nave, la cual consideraron un hito en la historia de la aeronáutica nacional.

El AG600 mide 39,6 metros de largo, pesa 53,5 toneladas y puede permanecer hasta 12 horas en el aire a una velocidad de 500 kilómetros por hora.

Entre otras características, está diseñado para ser el más grande de su tipo en el mundo, puede transportar a 50 personas en misiones de rescate y llevar 370 toneladas de agua en cada tanque. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media