Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pokémon, edición blanca y negra 2, es un éxito japonés

Pokémon, edición blanca y negra 2, es un éxito japonés
30 de junio de 2012 - 00:00

La popular saga de mosntruos de bolsillos, Pokémon, ha batido récords en su primera semana de comercialización en tierras niponas.

A la fecha, es el tercer mejor lanzamiento de la historia para Nintendo DS con 1,8 millones de copias. El debut del videojuego llega una vez que otro título de la franquicia salió a la venta hace 2 semanas, Pokémon Conquest, un crossover (mezcla de tramas dentro de otro título sin aparente relación) que a pesar de no formar parte de la cronología de los videojuegos de la franquicia, ha tenido una acogida aceptable.

Por ahora, este título es la antesala en Estados Unidos a la espera de la llegada de Pokémon edición Blanca y Negra 2, el cual llegará a las tiendas a nivel mundial el 12 de octubre.

Esta segunda parte de Pokémon blanco y negro es la primera secuela en la historia de la franquicia que se desarrolla de un mismo título, sentando un sin precedentes.

El juego se lanzó el sábado pasado, por lo que aunque su primera semana comprende solo los dos días del fin de semana, el estreno ha sido de un total de 1.818.621 unidades de acuerdo con los datos aportados por Enterbrain, una de las auditoras del mercado nipón.  

No solo es el tercer mejor estreno de la historia de la portátil de Nintendo: también es el primer juego de rol de DS del 2012 en superar el millón de unidades vendidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media