Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Planet Partner apunta al reciclaje de toners

→El programa de reciclado funciona desde hace 2 años en Ecuador y ayuda a retirar toneladas de materiales HP que proveen de tinta.
→El programa de reciclado funciona desde hace 2 años en Ecuador y ayuda a retirar toneladas de materiales HP que proveen de tinta.
Héctor Marcillo / et
15 de noviembre de 2017 - 00:00 - Héctor Marcillo Salas

Alergias, así como contaminación de suelo y de agua son varias de las consecuencias de no tener una cultura de reciclaje de suministros de impresión. Ante esta problemática nació la iniciativa Planet Partner.

Karen Harsch, gerente de Ventas de Suministros HP (compañía que lleva a cabo el proyecto) para Centroamérica, Caribe, Ecuador, Uruguay y Paraguay, explicó cuáles han sido los avances en este tema en nuestro país.  

“Es un programa de reciclado que consiste en reunir mínimo 5 cartuchos de toners para que HP (Hewlett-Packard) los recoja de forma gratuita y hacer la reexportación y el reciclado del material”, manifestó Harsch.

Planet Partner funciona desde hace 2 años a nivel nacional. Según la Gerente de Ventas de Suministros de la región, “a nivel mundial este programa ha recolectado durante sus 25 años un total de 1,5 millones de toneladas de material para reciclar”.

Combate a la piratería

Otra de las prioridades de HP es combatir la piratería de sus productos, por lo que aseguran que poseen sistemas de protección al usuario y métodos de prevención para que no adquieran objetos de dudosa procedencia.

“El programa antipiratería tiene más de 10 años y en 2016 se incautaron más de $ 10 millones de este tipo de mercadería”, indicó Andrés Delgado, coordinador de Comunicación para este programa a nivel mundial.

Mientras que Carlos Mora, gerente subregional de Investigaciones de tinta y toners, agregó que en lo que va de 2017 se han incautado $ 12 millones en la región.

Además, para evitar la piratería, los especialistas de HP agregaron que sus máquinas de impresión junto a los toners cuentan con tecnología antifraude.

En la impresora se puede activar la función de trabajar con toners originales y bloquear el cartucho para que otras personas no vuelvan a ponerlo en circulación, adulterándolo con tinta de baja calidad. 

En caso de sospechas de poseer productos falsos, el personal de HP manifiesta que  se puede reportar el hecho a www.hp.com/la/antipirateria, y los clientes mayoristas ponerse en contacto con el representante de ventas, quien a su vez se comunicará con el equipo antipiratería para dar mayor orientación sobre qué hacer al respecto. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media