Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Organismo crea App para migrantes

Organismo crea App para migrantes
02 de octubre de 2017 - 00:00 - AFP

Una aplicación telefónica diseñada para ayudar a los migrantes a moverse de manera segura en distintos países es probada en América Central y México antes de ser dada a conocer en otras partes del mundo, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

‘MigrantApp’ ofrece información en inglés, español y francés sobre seguridad, salud, hospedaje y organizaciones que dan asistencia.

La atención de Estados Unidos en esta materia es dirigida precisamente a América Central y México, de donde ha llegado la mayoría de los inmigrantes indocumentados del país.

La OIM resaltó que esta aplicación no es una herramienta para que los migrantes burlen los controles de los gobiernos.

Lo que hace es ofrecer “información clara y confiable sobre sus opciones legales”, de modo que tengan menos probabilidades de ser engañados y corran menos peligro, informó el jefe de la OIM en Costa Rica, Roeland de Wilde.

Su oficina desarrolló esta aplicación con financiamiento del Departamento de Estado estadounidense.

Los datos de los usuarios que utilicen esta aplicación serán confidenciales. Al principio estará disponible solo para teléfonos con sistema Android, pero posteriormente también se lanzará para dispositivos Apple.

Esta aplicación piloto es lanzada dos semanas después de que la directora adjunta de la OIM, Laura Thompson, señalara que las corrientes migratorias en América tienen una particularidad: el 94% de los migrantes se mueve de sur a norte y sus principales destinos son Estados Unidos y Canadá. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media