Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nintendo oficializó su consola ‘Switch’

Nintendo oficializó su consola ‘Switch’
Foto: Nintendo
20 de octubre de 2016 - 10:24 - Redacción Web

Hoy se hizo oficial el anuncio de la nueva consola de Nintendo denominada ‘Nintendo Switch’ y no ‘Nintendo NX’ como muchos pensaban. Un video demostró las nuevas posibilidades de uso en las que se puede conectar al televisor o salir a la calle sin dejar de jugar.

El nuevo sistema de juego de Nintendo que llegará en marzo de 2017 permite al ‘gamer’ tener a disponibilidad una mini pantalla de alta definición brillante conectada a la consola, a la cual se le pueden conectar 2 mini controles desmontables, conocidos como ‘Joy-Con’, para no dejar de jugar así el usuario deba desplazarse.

En español se le llama ‘Interruptor de Nintendo’, precisamente por el cambio de que se le puede dar a la consola de un sistema en casa a convertirlo en una computadora de mano para jugar en modo portátil.

Además, será posible usar varios controles y dispositivos en un nuevo modo de competición multijugador ‘face-to-face’ (cara a cara).

"El Interruptor de Nintendo permite a los jugadores la libertad de jugar a su gusto. Le da a los desarrolladores de juegos nuevas habilidades para traer sus visiones creativas a la vida abriendo el concepto de juego sin límites", dijo Reggie Fils-Aime, presidente y CO de Nintendo en América.

48 compañías desarrolladoras, editoras de tecnología en videojuegos más reconocidas como Activision, Bandai, Capcom, Electronic Arts., Mavelous, Epic Games, SEGA, Square Enix, Ubisoft, Unity, Warner Bros, entre otras, ya han confirmado su apoyo al nuevo dispositivo de Nintendo por lo que no se descarta un sinnúmero de títulos para la consola.

Las demostraciones de juegos completos, títulos, así como la fecha de lanzamiento, precio, configuración u otros detalles relacionados, serán anunciados antes de la fecha definitiva en marzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si bien la firma japonesa construyó su reputación internacional a partir de las videoconsolas, la compañía originaria de Kioto nació mucho antes de la era del entretenimiento digital, que ha revolucionado más de una vez.

Social media