Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

NASA anuncia nuevos hallazgos de observatorio Kepler

NASA anuncia nuevos hallazgos de observatorio Kepler
05 de diciembre de 2011 - 09:27

La NASA anunciará este lunes los hallazgos más recientes del observatorio espacial Kepler, que recorre la galaxia en busca de planetas en los que pueda existir agua líquida y, por tanto, vida.

Desde que fue lanzado en 2009, Kepler está detectando planetas y posibles candidatos con un amplio rango de tamaños y en distancias de órbitas también muy variadas, para ayudar a los científicos a entender mejor cual es nuestro lugar en la galaxia.

La NASA tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a las 16.00 GMT en la que presentará los datos estadísticos actualizados de los descubrimientos de Kepler desde el pasado 1 de febrero y anunciará un nuevo hallazgo planetario, adelantó en un comunicado.

En la sesión informativa participarán el director del Centro de Investigación Ames de la NASA en California, Pete Worden; así como el director del Centro de Investigaciones del Instituto de Investigaciones sobre Inteligencia Extraterrestre (SETI), Jill Tarterf.

También estarán presentes la subdirectora del equipo científico de Kepler en el Centro Ames, Natalie Batalha y el principal investigador de Kepler en el Centro Ames, Bill Borucki.

Tras la rueda de prensa se inaugurará una la conferencia científica sobre Kepler que reunirá del 5 al 9 de diciembre a más de un centenar de científicos expertos en distintas materias como astrofísica, ciencias planetarias y exoplanetas que analizarán los avances realizados gracias al observatorio espacial.

Kepler es la primera misión de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra cerca de la llamada "zona habitable", la región en un sistema planetario donde puede existir agua líquida en la superficie del planeta en órbita.

Sólo en el último año el observatorio espacial ha descubierto un sistema solar con seis planetas y un planeta con dos soles, que ha fascinado a la comunidad científica.

El centro Ames de la NASA se encarga del desarrollo de los sistemas en tierra, de las operaciones de la misión y del análisis de los datos científicos que provee, mientras que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena (California), gestiona el desarrollo de la misión.

La compañía Ball Aerospace and Technologies Corporation, con sede en Boulder (Colorado), desarrolló el sistema de vuelo de Kepler y da apoyo operativo junto con el JPL al departamento de Física Espacial de la Universidad de Colorado.

El Space Telescope Science Institute, ubicado en Baltimore (Maryland), archiva y distribuye los datos científicos de esta misión de 10 años.

Lanzado en marzo de 2009, su misión es recoger datos y pruebas de planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida y, por tanto, vida

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media