Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las redes sociales gráficas ganan terreno en la web

Las redes sociales gráficas ganan terreno en la web
29 de junio de 2012 - 00:00

Pinterest es una red social gráfica muy popular en los últimos tiempos. El sitio web de fotografías fue presentado a  los internautas en 2010, pero en los últimos meses se registró un incremento de usuarios notable, hasta el punto de derivar más tráfico a páginas web que Google+ o Twitter.

Pinterest es una plataforma visual que permite al usuario crear colecciones de imágenes vinculadas con contenidos existentes en Internet y compartirlas.

Según datos de Double Click Ad Planner, Pinterest se ha popularizado en EE.UU., principalmente entre  las mujeres y las empresas, como entre los medios de comunicación.

Datos de medios estadounidenses señalan que tiene un promedio de 10 millones de usuarios, y esta cifra aumenta al menos a un ritmo de dos millones diarios.

Otra de las redes sociales gráficas que captó la atención no solo de los usuarios sino de los empresarios de los sitios  más influyentes (Facebook y Twitter) fue Instragram.

La aplicación permite aplicar efectos que permiten cambiar la luz o la textura de las gráficas que los usuarios suben en el programa.

Instragran fue adquirida por Facebook en un billón de dólares. la puja por comprar la aplicación fue difícil, una vez que Twitter también se mostró interesada en adquirir la app.

La importancia de las redes sociales gráficas fue reconocida a fines de abril. Instagram recibió el prestigioso Webby de Innovación, el cual logró Twitter en 2009, y Flickr en 2005.

A Pinterest, por otro lado, se lo galardonó con el Webby Award a los medios sociales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado