Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Experto predice un mundo dominado por la inteligencia artificial y robots

Experto predice un mundo dominado por la inteligencia artificial y robots
21 de agosto de 2017 - 00:00 - AFP

Hacia 2050, cada ser humano será el centro de un mundo asistido por la inteligencia artificial hasta en el más mínimo detalle, anticipa un experto. Del contenido del refrigerador a la temperatura del salón, los asistentes digitales regularán todos los parámetros. Las pantallas difundirán imágenes de su programa favorito ni bien entre en la habitación. El automóvil no tendrá conductor y su ‘barman’ probablemente será un androide.

Hay muchas predicciones acerca de un futuro modelado por la inteligencia artificial (IA). Pero Antoine Blondeau (foto), quien contribuyó a la tecnología que condujo al desarrollo de Siri, el asistente vocal de Apple, sabe más que otros al respecto.

“Dentro de 30 años, el mundo será muy diferente”, dice este francés, de 48 años, que dejó Francia hace tiempo y hoy vive entre California y Hong Kong. “Todo estará diseñado para satisfacer sus necesidades personales”.

El trabajo tal como lo conocemos quedará obsoleto, según el cofundador de Sentient Technologies, plataforma especializada en IA. Los avances de la robótica sensorial y visual habrán permitido la creación de fábricas inteligentes capaces de tomar decisiones en tiempo real. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media