Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Equipo surcoreano revalida su título mundial de League of Legends

Equipo surcoreano revalida su título mundial de League of Legends
Infografía: Patricio Mosquera/El Telégrafo
13 de noviembre de 2016 - 00:00 - Héctor Marcillo

Estados Unidos pudo disfrutar del campeonato mundial de uno de los juegos más populares de los eSports, League of Legends (LoL). El equipo surcoreano SK Telecom T1, más conocido como SKT, se alzó con la victoria y el trofeo de campeón por tercera ocasión, desde que se creó la competición a este nivel en junio de 2011 en Suecia.

El certamen se desarrolló en ciudades como San Francisco, California; Chicago, Illinois; Nueva York, Nueva York y Los Ángeles, California. Además, los fanáticos de este deporte en línea agotaron las entradas y llenaron escenarios de renombre como el auditorio Bill Graham Civic, el Madison Square Garden, el teatro Chicago y el hogar de los Lakers, el Staples Center.

SKT tuvo una dura contienda con un rival del mismo país, Samsung Galaxy (SSG). Ya en el combate decisivo, el 29 de octubre, SKT saltó con Lee Ho-Seong en Top, alias ‘Duke’; Bae Seong-ung (‘Bengi’) recorriendo Jungla, el jugador más valioso y reconocido como el mejor de la historia, Lee Sang-hyeok (‘Faker’), en Mid; Bae Jun-sik (‘Bang’) en Bot como ADC, junto a Lee Jae-wan (‘Wolf’) como Support y dirigidos por Kim Jeong-gyun (‘kkOma’).

Mientras que en el otro extremo los esperaban por SSG: Lee Sung-jin (‘CuVee’) en Top, en la Jungla Kang Chan-yong (‘Ambition’), Lee Min-ho (‘Crown’) por Mid, Park Jae-hyeok (‘Ruler’) como ADC, junto a Jo Yong-in (‘CoreJJ’) de Support, dirigidos por Choi Woo-bum (‘Edgar’).

SKT se adelantó en el marcador poniendo el 1-0 sobre SSG en 54 minutos de pelea.

Parecía que todo resultaba una victoria fácil para el mejor equipo del mundo después de aumentar la diferencia 2-0 en unos cortos 31 minutos de juego. La sorpresa se dio cuando en uno de los cotejos de mayor duración (71’), SSG descontó, poniendo el global 2-1, destruyendo el nexo rival.

SSG logró igualar la serie 2-2 y llevó el campeonato mundial a una definición en la quinta partida. En este punto, SKT alcanzó el título a los 49 minutos de encuentro, proclamándose por tercera ocasión como el monarca de LoL.

‘Faker’, ‘Bengi’ y ‘kkOma’ se convirtieron en los únicos jugadores tricampeones con el mismo equipo. El torneo repartió $ 5’070,000 en premios, un record hasta la fecha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media