Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tendencias

En Las Vegas se exhiben inventos que facilitan la vida

Esta cita tecnológica se inició el pasado 5 de enero y finalizará hoy. Se trata de un encuentro tecnológico de referencia mundial y un destino inexcusable para las mejores empresas y profesionales del mundo.
Esta cita tecnológica se inició el pasado 5 de enero y finalizará hoy. Se trata de un encuentro tecnológico de referencia mundial y un destino inexcusable para las mejores empresas y profesionales del mundo.
Fotos: AFP
08 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Séptimo Día

La fiesta tecnológica más importante del mundo, la feria Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, que empezó el miércoles y finaliza hoy, reúne lo más destacado de la industria tecnológica.

¿Qué se puede esperar de este evento en un año que tiene tanto potencial y que podría cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos? De momento, se sabe que habrá mejoras en el campo tecnológico. Durante 2016, ya se empezaron a manejar siglas como 4K, HDR o UHD.

La resolución seguirá en un mismo punto casi seguro, pero el HDR, el ‘color más profundo’, tendrá que seguir mejorando y sirviendo como principal reclamo. Los precios para hacerse con uno de estos televisores de última tecnología se redujeron, por fortuna, pero empresas como LG, Sony y Samsung necesitan mejorar por algún frente para poder continuar vendiendo paneles a más de $ 2 mil.

LG apostará por los paneles OLED, con sus colores saturados y sus negros abismales.

Samsung seguramente intente diferenciarse con su apuesta por los televisores curvos; y todas las compañías intentarán mejorar el software de sus smart TV e integrar más servicios en ellas.

En esta cita, donde confluyeron 3.600 empresas y más de 150 mil participantes de 150 países, se presentó el dron submarino PowerRay, capaz de encontrar peces y filmarlos.

El PowerRay puede sumergirse hasta 30 metros de profundidad, donde puede utilizar un componente opcional de sonar llamado Fishfinder para detectar peces a otros 40 metros por debajo de su ubicación. El sistema inalámbrico wifi del dron transmite video e imágenes capturadas por su cámara, datos adicionales sobre el paisaje subacuático y la temperatura del agua hasta la superficie. Este material puede visualizarse después mediante una aplicación para iOS o bien para el sistema operativo Android.

También dispone de un sistema electrónico que, mediante el uso de una luz, de acogedora “tonalidad de azul”, atraerá a los peces, y de un control remoto opcional el cual despliega el cebo para pescarlos.

Otro de los artefactos que sorprendió a los visitantes fueron los Air, auriculares resistentes al agua (IPX5), concebidos para actividades deportivas.

Con tecnología Bluetooth, los auriculares permiten ser controlados con solo tocar su superficie, con lo cual el usuario podrá no solo ejecutar las acciones típicas de reproducción, sino también activar el asistente de voz de su teléfono inteligente para comunicarse. Además, es compatible tanto con iOS como con Android.
Air también viene con una carcasa para su transporte, la Crazy-Capsule, que hace las veces de cargador portátil.

Además, se dieron a conocer los peluches Cloud b, diseñados para arrullar al bebé y ayudarlo a conciliar el sueño.

Según la revista Enter.com, fueron algunas las tendencias tecnológicas que marcaron esta feria, entre ellas, la interacción por voz. Esta, de hecho, se convertirá en un elemento clave en la relación de las personas con las máquinas.

Uno de los dispositivos que hará realidad esta interacción son los asistentes personales y otros aparatos a los que es posible darles órdenes mediante este método.

Al mismo tiempo, la computación por voz remplazará las tradicionales interfaces con robots y otras aplicaciones nacientes.

La inteligencia artificial será otra tecnología que estará cada vez más presente en los dispositivos que los usuarios verán durante el CES 2017, tanto en aparatos para el hogar como en equipos de oficina.

Gracias a la inteligencia artificial se podrá ofrecer una experiencia más cercana y aplicable para los seres humanos.

Entre las industrias que han tomado fuerza en esta cita está el transporte. Desde hace 4 años, los grandes fabricantes encontraron en este espacio el público ideal para mostrar sus avances tecnológicos sobre ruedas. Algunas tecnologías importantes que es preciso observar con detenimiento este año son los avances en asistentes de manejo y los vehículos autónomos.

Tesla, BMW, Ford y Volvo han prometido tener autos autónomos en las carreteras dentro de 5 años. Estos autos son capaces de imitar las capacidades humanas de manejo. (I)

NOVEDADES

La compañía LG presentó un televisor tan fino como una tarjeta de crédito. Tiene un espesor de 2,57 milímetros y un anclaje magnético a la pared.

En esta feria también se presentó el Hub Robot, un dispositivo que reconoce a través de su cámara integrada el rostro de cada miembro de la familia y creará un saludo personalizado para ellos.

En este evento se presentaron refrigeradoras capaces de recomendar recetas y avisarle cuándo hacer las compras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Feria CES en Las Vegas arrancó la exposición de unos 20 mil prototipos e inventos. La desaceleración china y la apreciación del dólar provocarían una disminución en las ventas de móviles.

Social media