Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Elon Musk planea enviar un coche Tesla al espacio

→El cohete escogido para realizar esta operación es el Falcon Heavy, que tiene la capacidad de enviar tripulación y suministros al espacio profundo.
→El cohete escogido para realizar esta operación es el Falcon Heavy, que tiene la capacidad de enviar tripulación y suministros al espacio profundo.
SpaceX
08 de diciembre de 2017 - 00:00 - AFP

La empresa aeronáutica SpaceX confirmó el miércoles que su director ejecutivo, Elon Musk, planea realmente enviar a Marte su coche eléctrico rojo cuando lance el cohete Falcon Heavy el próximo mes.

Muchos se preguntaron si Musk bromeó cuando la semana pasada tuiteó que tenía el objetivo de mandar su descapotable de color cereza Tesla Roadster al espacio con la popular canción ‘Space Oddity’, de David Bowie, de fondo.

“El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años o así si no explota en el ascenso”, escribió el viernes pasado en su cuenta de la red social.

Pero SpaceX confirmó el miércoles a la AFP que el plan es real.

Preguntado por otros usuarios de Twitter por más detalles, Musk aclaró que lanzará un coche eléctrico Tesla descapotable del año 2008 –es decir, de los primeros que produjo–. “Un coche rojo para un planeta rojo”, twiteó Musk.

Presentado como “el cohete más poderoso del mundo”, el Falcon Heavy está diseñado para transportar un día tripulación y suministros a lugares del espacio profundo, como la Luna o Marte.

Con 70 metros de altura, está diseñado para lanzar cargas útiles de hasta 57 toneladas métricas –el equivalente a un avión de pasajeros Boeing 737 y el doble que el Delta IV Heavy, el cohete más potente que existe actualmente– por lo que un solo Tesla Roadster no es un reto para el cohete.

En la práctica está compuesto por nueve cohetes Falcon juntos y 27 motores Merlin.

Saturn V, el cohete utilizado para las misiones Apollo hacia la Luna, podía propulsar 118 toneladas en una órbita baja.

SpaceX señaló que el proyecto costará un tercio de lo que vale lanzar el Delta IV.

El lanzamiento, previsto desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (EE.UU.) en enero de 2018, se convertirá así en un acto promocional tanto para Space X como para Tesla.

El reconocido astrónomo Phil Plait, que habló directamente con Musk, contó en su blog personal que el empresario prevé enviar su Tesla a una órbita elíptica que la llevará cerca de la misma distancia que separa la Tierra del Sol y tan lejos como Marte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media