Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Día del Internet: un ciudadano usa 2,4 horas para ver 7,4 plataformas digitales

Día del Internet: un ciudadano usa 2,4 horas para ver 7,4 plataformas digitales
Foto: Tomada del Internet
17 de mayo de 2017 - 10:50 - Redacción Web Quito

Este miércoles se celebra el Día del Internet. A propósito de ello, la empresa Kantar TNS desarrolló un estudio mundial de cómo se usa el Internet en América Latina, en el cual se analizó a 50 países.

Según la investigación en América Latina, un usuario regular utiliza alrededor de 6,5 horas de su día en dispositivos tecnológicos. Este tiempo estaría dividido en 54% para teléfono móvil, 8% para tabletas y 38% para computadoras de escritorio.

También se analizó el impacto de los videos, radio online y medios digitales. De esta manera, Kantar TNS determinó que un 72% de la población pasa 2,1 horas al día viendo videos conectados o en línea, frente a 2,6 horas que pasan viendo videos en TV regular.

En el caso de la radio, el 85% de la población de los países investigados pasa 2,1 horas al día en radios online, frente a un 41% que emplea 2 horas para las radios convencionales.

Adicional, un 64% de usuarios emplean 1,2 horas en la lectura de artículos en portales webs, frente a un 29% de personas que gastan 1,1 horas de su día a leer artículos en medios impresos tradicionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media