Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen en Brasil a ejecutivo de Facebook por no entregar información de usuarios

Detienen en Brasil a ejecutivo de Facebook por no entregar información de usuarios
Foto: Internet
01 de marzo de 2016 - 11:11 - Agencia AFP

La policía brasileña anunció el martes la detención del vicepresidente de Facebook e Instagram para América Latina, Diego Dzodan, por negarse a revelar a la justicia información de usuarios de esa red social y de WhatsApp, aplicación propiedad del grupo.

"Esas informaciones fueron requeridas para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto sumario" la justicia de Sergipe (noreste), dijo la policía federal (PF) en un comunicado.

La orden de prisión preventiva de Dzodan, de nacionalidad argentina, fue expedida por un juez penal de la localidad de Lagarto, en el estado de Sergipe, "a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales, de requerimiento de informaciones contenidas en la página del sitio Facebook" y de la aplicación WhatsApp, precisó la PF.

Tras ser detenido en su casa en Sao Paulo, Dzodan presta actualmente declaraciones en la comisaría de la policía federal de la metrópolis brasileña, "donde permanecerá preso a disposición de la justicia".

La red social Facebook no ha respondido aún a consultas de la AFP sobre el arresto de su vicepresidente en Latinoamérica.

Este no es el primer embate de la justicia brasileña con Facebook. En diciembre pasado, WhatsApp fue bloqueado durante 12 horas por un juez en todo el país debido a su negativa a otorgar informaciones sobre una investigación criminal.

El bloqueo, que indignó a millones de usuarios, fue finalmente derribado por un tribunal de apelaciones. (I)

Contenido externo patrocinado