Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Detenido un británico implicado en un ciberataque en Alemania

Detenido un británico implicado en un ciberataque en Alemania
Foto: Internet
23 de febrero de 2017 - 09:17 - Agencia AFP

Las policías alemana y británica anunciaron este jueves el arresto de un británico, sospechoso de ser el responsable de un ciberataque que en noviembre dejó sin acceso a internet a más de un millón de hogares en Alemania.

El hombre, de 29 años, fue detenido el miércoles en el aeropuerto de Luton, en el norte de Londres, por agentes de la agencia nacional británica contra el crimen (NCA), sobre la base de una orden europea de arresto lanzada por la fiscalía de Colonia, indicaron el NCA y la policía federal alemana.

La fiscalía alemana quiere pedir su extradición.

El hombre está acusado de haber provocado un ciberataque que causó problemas de conexión al teléfono, a internet o a la televisión en todo Alemania y que afectó a más de un millón de hogares con servicios de Deutsche Telekom el 27 y 28 de noviembre.

El ataque también afectó a cerca de 100.000 clientes en Reino Unido de los operadores TalkTalk, KCom y Post Office, indicó la agencia alemana Dpa.

Según la policía alemana, el objetivo era tomar el control de un rúter para instalar un 'botnet', un sistema que sirve para tomar el control de un ordenador sin que lo sepa su propietario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado