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El Telégrafo

Entrevista / Alexander gómez / Gerente de Publicidad y Marca de CNT

CNT Play no descarta producir sus propios contenidos audiovisuales

Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
16 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Tecnología

El gerente de Publicidad y Marca de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Alexander Gómez, sostiene que CNT Play busca acortar la brecha entre los productores independientes y los canales de difusión, siendo este servicio una ventana para ofrecer sus contenidos.

El servicio CNT Play básicamente es una plataforma de video streaming de contenidos con un enfoque en la producción nacional. Existen 4 categorías en nuestro contenido: películas nacionales, programas de deportes, series y documentales que suman un total de 260 títulos, que alcanzarán una cifra total de 500 a lo largo de este 2015.

¿Podemos decir que CNT Play busca seguir la fórmula de grandes servicios como Netflix?

Es definitivo. La búsqueda del contenido on demand crece cada vez más. Considero que el éxito de estos modelos, en los que la diversidad marca el factor diferenciador, se transformará en un momento determinado en un enfoque a microsegmentos, donde quizá el giro que tengan estos contenidos marcará el éxito, como es el caso de la producción local en CNT Play.

¿Hay ya un acercamiento por parte de proveedores de contenidos con CNT Play?

Por supuesto. Este año estaremos integrando más proveedores. Sin embargo, es importante ir robusteciéndose con los requerimientos necesarios para sumar los contenidos.

Otros servicios empiezan a apostar por la producción propia. ¿CNT Play tendrá contenido propio?

El camino que hemos trazado es para acortar las distancias entre los productores independientes nacionales y el canal de difusión, que en este caso es CNT Play. Hemos tenido un importante acercamiento con las principales agremiaciones de producción cinematográfica de Ecuador y hemos llegado a establecer varios acuerdos de cooperación recíproca entre las 2 partes. Por una parte, está la idea de fomentar las iniciativas culturales con la posibilidad de convertirse en referentes y por otro lado una forma de validación de nuestra parte con las producciones que expongamos, mediante una cuidada selección de los contenidos que denote la calidad de los mismos. De esta forma, hacemos un llamado a los productores que recién estén dando sus primeros pasos o aquellos que están más asentados en la industria y puedan subir sus contenidos a CNT Play.

¿Qué acogida han tenido?

Están apareciendo formatos muy interesantes como es el microcine, donde Ecuador ya tiene referentes, como el caso de EnchufeTV. Nosotros hemos apostado precisamente por este tipo de formatos, con trabajos profesionales, como con la popular serie de comedia Solteros sin compromisos. Gracias a eso, hemos aumentado de forma exponencial los usuarios de nuestra plataforma, donde hasta enero cerró con 47 mil. Estimamos que para el cierre de febrero sean 60 mil usuarios registrados. La proyección para 2015 está por los 200 mil abonados.

¿CNT Play contempla financiar producción nacional?

Estoy seguro de que la evolución propia de este servicio nos va a llevar a eso en algún momento. De hecho, hay un registro de operadoras de telefonía en Sudamérica que han tenido que abrir unidades estratégicas dedicadas exclusivamente a la producción, donde el contenido local resulta ser el más valorado no solo en el área de streaming sino de la televisión pagada y abierta. Por lo pronto, somos solo el canal difusor.

¿En qué plataforma está disponible CNT Play?

El servicio funciona en cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Por lanzamiento y fase de pruebas, CNT Play es gratuito. A futuro tendrá un valor por suscripción como los demás servicios de la compañía.

¿Considera usted que este tipo de servicio podría constituir en algún momento una alternativa sólida a la hora de consumir contenido audiovisual?

Es definitivo. Creo que de darse eso estará radicado en la calidad de servicio del usuario, sobre todo en materia de interactividad, es decir, lo que se puede hacer con la plataforma. Actualmente YouTube es muy limitado para esto porque existen políticas de privacidad y exclusividad que no te permiten ni consumir el producto completo (una película o serie) ni reproducir la calidad original del mismo.

¿El servicio tiene apertura remota en los dispositivos móviles?

Estamos trabajando para que la experiencia de usuario sea la misma en una PC que en un dispositivo móvil. Precisamente para eso es el apartado de inversión que se está haciendo, que es parte de un plan ambicioso por parte de la CNT.

¿Se fijarán planes especiales de transmisión de datos para quienes utilicen CNT Play en sus dispositivos móviles?

No se trata de extender planes de datos ‘ilimitados’ porque, aunque pueda ser una medida comercial, ciertamente ya no es una tendencia. De por sí, nosotros contamos en nuestros planes con bonos que otra operadora no, sin contar que hablamos de redes 4G. Lo que sí vamos a hacer es proporcionar módulos, a manera de opciones de autoservicio, que el cliente pueda usar para mejorar su calidad de servicio.

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