Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China aumenta la presión sobre la red social Weibo

China aumenta la presión sobre la red social Weibo
Internet
29 de enero de 2018 - 06:43 - Agencia AFP

Las autoridades chinas acusaron a la plataforma de microblog Weibo de propagar "contenidos nocivos" y le ordenaron suspender algunas de sus funcionalidades.

Sina Weibo, plataforma generalmente calificada como el "Twitter chino", recibió el sábado las críticas de la administración china a cargo de internet, que intensifica el control de los contenidos "inapropiados".

Weibo deja a sus usuarios "publicar contenidos que van en el sentido de las malas opiniones, obscenos, de mal gusto o (que defienden) la discriminación étnica", insistió la autoridad de regulación en un comunicado.

Weibo "infringió las leyes y reglamentación del país, orientó la opinión pública en la mala dirección, y ejerció una muy mala influencia", agregó.

A modo de sanción, los reguladores pidieron a Weibo suspender por una semana algunas funciones, como por ejemplo el sistema para buscar los temas más compartidos, o un servicio de pago que permite hacer preguntas a celebridades.

Las nuevas sanciones "son un pretexto para controlar mejor la lista de temas más compartidos. Lo que se verá ahora en los primeros lugares de la lista será lo que el gobierno quiere poner en evidencia", lamentaba el domingo un usuario de Weibo en su cuenta de esa plataforma. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media