Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cables se reparan por sí solos

Cables se reparan por sí solos
26 de enero de 2013 - 00:00

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte desarrollaron cables elásticos que se reparan solos, con la intención de que sean utilizados en equipos tecnológicos que están sometidos a altos niveles de daño.

Según reporta Business Insider, estos cables fueron creados en varios pasos. El primero fue desarrollar una funda de un polímero “autorreparador” que tiene túneles miniatura, los mismos que fueron rellenados con un metal líquido hecho con una aleación de indio y galio que se convierte en una malla de metal sobre la funda elástica.

Los investigadores explicaron que si el alambre se corta, el metal líquido se oxida y forma una “piel” protectora que evita las fugas. Cuando los bordes cortados se unen, el metal líquido es capaz de establecer una nueva unión.

“Estamos entusiasmados con este trabajo, ya que nos permite crear circuitos más complejos y cablear circuitos existentes usando un par de tijeras, cortando y reconfigurando los cables de modo que se conecten de maneras diferentes”, expresó Michael Dickey, coautor del informe mediante un comunicado.

Desde la Universidad Estatal de Carolina del Norte destacó que la tecnología podría ser utilizada para crear estructuras complejas y tridimensionales con esta conexión de canales de “microfluidos”, ya que al cortar la funda de polímero en secciones se pueden conectar en distintos ángulos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media