Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple conmemora el décimo aniversario del iPhone con una keynote llena de sorpresas

Apple conmemora el décimo aniversario del iPhone con una keynote llena de sorpresas
12 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología

Desde inicios de este mes, la estadounidense Apple prendió las alarmas entre sus seguidores con la repartición de invitaciones para la keynote (evento de lanzamiento) especial de hoy. Después de la presentación del primer iPhone, el 29 de junio de 2007, nunca había sido esperada tanto la presentación de un nuevo dispositivo.

Esto se debe a la presión que ha metido su principal competidor en el mercado de los teléfonos inteligentes, Samsung.

Luego de las presentaciones del Galaxy S8 y de la Note 8, en marzo y agosto de este año respectivamente, muchos esperan que Apple sorprenda con innovaciones que superen a la multinacional surcoreana y sus pantallas que abarcan toda la cara frontal de sus smartphones (teléfonos inteligentes).

Los rumores han sido mayores a otros años, sobre todo por tratarse de la conmemoración de una década luego de que el fundador de la empresa de Cupertino, Steve Jobs (+), presentara al mundo el dispositivo que revolucionó la telefonía portátil, el iPhone.

Debido a esto, la empresa estadounidense decidió sorprender a sus invitados con el anuncio de que la keynote se realizará hoy a las 12:00 (hora de Ecuador) en el nuevo Steve Jobs Theater de su futurista sede Apple Park, nuevo campus de la compañía mejor valorada del mundo ($ 822.000 millones), según el portal economipedia.com.

Según los rumores, todo apunta a que no solo se presentaría un solo iPhone, sino 3 terminales nuevos y totalmente rediseñados.

Además, se esperan mejoras significativas para la Apple TV (que alcanzaría resoluciones en 4K), un nuevo Apple Watch, nuevos AirPods y el posible lanzamiento del nuevo iOS 11, que la semana pasada llegó a su versión beta (prueba) 10 para desarrolladores.

Respecto a los nuevos modelos que se lanzarían hoy, los iPhones llevarían las denominaciones de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, dejando de lado el calificativo ‘S’, al menos por este año.

El portal informático especializado Xataka destacó, según filtraciones y publicaciones del desarrollador Steve Throughon-Smith, que las mejoras serían: un iPhone 8 con pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología True Tone (analizador de luz ambiente), procesador Apple A11, 2 GB de RAM, doble cámara con nuevo modo retrato, dimensiones similares al iPhone 7 y un precio en torno a los $ 649.

El iPhone 8 Plus presentaría una pantalla de 5,5’’ con tecnología True Tone, procesador Apple A11, 3 GB de RAM, doble cámara con nuevo modo retrato, dimensiones similares al iPhone 7 Plus, precio en torno a los $ 749.

Su producto estrella sería el iPhone X, con una pantalla OLED de 5,8’’, procesador Apple A11, el cual integraría 6 núcleos, 2 Monsoon de alta potencia y cuatro Mistral de baja potencia.

Las 3 gigas de RAM harían a este dispositivo tener una velocidad destacable, asimismo se implementaría la carga inalámbrica y se eliminaría el icónico botón Home.

Para los fanáticos a la fotografía, el modelo X llevaría una doble cámara trasera, con nuevo modo retrato, sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera, capaz de grabar en 4K a 60 fps y a 1080p a 240 fps, y sensor de 7 megapíxeles para la frontal capaz de capturar en 1080p a 30 fps (especificaciones similares a una cámara profesional).

Además, se incorporaría una cámara IR para el reconocimiento facial, sistema láser VCSEL para realidad aumentada, todo esto por un valor cercano a los $ 1.000.

Batalla con Samsung

La empresa surcoreana, por su parte, declaró la ‘guerra’ públicamente a Apple haciendo bromas en sus presentaciones sobre los cambios de su rival en sus iPhones.

Esto se evidenció especialmente con el lanzamiento del Note 8, donde Justin Denison, director ejecutivo de Samsung, terminó su discurso con una alusión a la ‘manzana’. “Por cierto, hay un conector ‘jack’ (entrada tradicional de audífonos)”, dijo el ejecutivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media