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El Telégrafo

AOL y Yahoo! creará una nueva división llamada Oath

Aún no se ha aclarado cuáles serán las funciones de Oath, la creación de Yahoo y AOL.
Aún no se ha aclarado cuáles serán las funciones de Oath, la creación de Yahoo y AOL.
Foto: AFP
05 de abril de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

AOL y Yahoo se combinarán en una nueva unidad llamada ‘Oath’ después de que el titán de las telecomunicaciones, Verizon, compre la empresa pionera de internet, según dijo el jefe de AOL en un ‘tuit’.

La confirmación de un nuevo nombre para lo que el mundo ha conocido durante mucho tiempo como Yahoo fue tuiteado desde la cuenta verificada del jefe de AOL, Tim Armstrong, después de que el nuevo nombre de la unidad fue filtrado por medios de Estados Unidos. ‘Oath’ significa juramento en inglés.

“Mil millones + Consumidores, 20 + Marcas, Equipo Indetenible. #TakeTheOath” (Tome el juramento). Verano (boreal) 2017”, dice el ‘tuit’.

Una rebaja en el precio a principios de este año mantuvo a Verizon en la senda para consumar la compra de los negocios de internet de Yahoo y compartir los costos de un par de pirateos épicos que amenazaban con descarrilar el acuerdo.

Yahoo redujo drásticamente el precio de su negocio principal de internet en $ 350 millones.

Bajo los términos revisados del demorado acuerdo, la compra de los activos de Yahoo por parte de Verizon costará $ 4.480 millones.

Yahoo anunció en septiembre que piratas habían robado en 2014 datos personales de más de 500 millones de cuentas de sus usuarios. Y en diciembre admitió otro ataque cibernético en 2013 que afectó a más de 1.000 millones de usuarios.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el mes pasado a dos agentes de inteligencia rusos y a un par de piratas de uno de los mayores ciberataques de la historia, que tenía objetivos aparentes de espionaje y de obtener ganancias financieras.

El Kremlin negó cualquier participación de Rusia en los ataques después de que Estados Unidos acusó a dos agentes de inteligencia del FSB ruso de irrumpir en las cuentas de Yahoo, lo que comprometió 500 millones de cuentas.

Ese escándalo puso en aprietos la venta de Yahoo. La empresa reaccionó disminuyendo el precio de la transacción lo que viabilizó el acuerdo. (I)

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