Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No bastó con el gol de Sornoza

No bastó con el gol de Sornoza
16 de marzo de 2011 - 00:00

Ecuador igualó 1-1 con Perú en el Sudamericano Sub 17 y mantiene intactas sus opciones para clasificar al hexagonal final. Junior Sornoza, por los locales, y Andy Polo, por los peruanos, fueron los autores de los goles en el cotejo que se jugó en el Bellavista de Ambato.

En los primeros minutos, la selección local intentó llevar la iniciativa, pero fue  contrarrestada por el equipo peruano que se plantó bien, y Alexander Ponce manejaba los hilos de su equipo.

En Ecuador, Johnny Uchuari  y Junior Sornoza eran los encargados de llegar al arco rival por los costados, con velocidad y pases profundos.

El partido era de ida y vuelta, trabado en ocasiones por el ímpetu de los juveniles. Sin embargo, en una de las pocas ocasiones que generó Perú, Polo tuvo un mano a mano frente al golero Walter Chávez, pero su definición cruzada salió desviada.

En la réplica, la velocidad de Kevin Mercado fue aprovechada por un pase largo de Sornoza, pero su remate también se perdió fuera.

El diez del equipo, Sornoza, se convirtió en el eje de la Tricolor, y con sus pases intentaba desactivar la defensa peruana. Nuevamente de sus pies salió un centro para Luis Batioja, pero su cabezazo salió desviado.

Como el equipo ecuatoriano no lograba entrar con balón dominado, intentaba de media distancia. Sobre todo Eddy Corozo, que en dos ocasiones probó sin resultado.

Perú mostraba más orden en el campo y de a poco empezó a controlar mejor las acciones. El mejor hombre peruano, Alexander Ponce, se convirtió en quien manejaba los hilos de las acciones y un remate suyo por poco abre el marcador.

Con una gambeta eludió a Sornoza y de derecha lanzó un tiro que pegó en el horizontal. Después intentó un tiro más antes del final del primer tiempo, pero esta vez salió cerca de un poste ante la volada de Chávez.

El DT Javier Rodríguez tuvo que cambiar a Javier Perlaza por Carlos Gruezo, debido a que éste sufrió un golpe en un choque.

En la segunda etapa, la “Mini-Tri” no tardó en ponerse en ventaja y a los 48’ el más “clarito” de la cancha, Junior Sornoza, anotó su primer gol en el torneo. Después de un buen avance de Ecuador, Sornoza quedó de frente al arco de Alejandro Duarte y de derecha la mandó al fondo del arco.

El público, más de 500 personas, celebró con mucha emoción el tanto, pero la alegría no duró mucho tiempo, ya que a los 57’ el equipo dirigido por Juan José Oré consiguió el empate.

Un mal despeje de la zaga fue aprovechado por Andy Polo, quien de cabeza consiguió la igualdad, ante la algarabía de una pequeña barra peruana ubicada en la tribuna.

Perú se mostró con más aplomo en la cancha y Ponce seguía evidenciando un buen nivel. Con su característica bicicleta eludió a Marlon Mejía y sacó un remate que con las completas logró atenazar Chávez.

La desesperación se apoderó de Ecuador, que se apuraba al enviar pases largos sin un destinatario fijo. Rodríguez pedía calma desde la banda a sus dirigidos.

La “Tri” no pudo ganar a su rival, pese a que se esforzó hasta el final con algo de desorden. El próximo partido de la selección será el lunes en el estadio La Cocha de Latacunga contra Uruguay, desde las 17:00.

Contenido externo patrocinado