Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calendario escolar se modifica por visita del papa Francisco

Las actividades escolares tanto en la Costa como en la Sierra se modifican por visita papal. Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
Las actividades escolares tanto en la Costa como en la Sierra se modifican por visita papal. Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
08 de junio de 2015 - 11:34

La presencia del papa Francisco en Ecuador del 5 al 7 de julio modificará el calendario escolar, elaborado por el Ministerio de Educación tanto en la Costa como en la Sierra y la Amazonía.

Los estudiantes del ciclo Sierra adelantarán la finalización del año escolar para el sábado 4 de julio, en lugar del 7 de ese mismo mes como estaba previsto. Además para completar los 200 días laborables trabajarán el sábado 27 de junio.

En el régimen Costa, los estudiantes de las provincias de Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y Los Ríos no tendrán asistencia el 6 de julio; mientras que los alumnos de las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo no asistirán el 7 de julio.

Esos días serán compensados con la jornada normal de clases los días 30 y 31 de julio, respectivamente, que anteriormente estaban previstos como descanso.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó también que hasta el momento en la Fase Inscribe para el período escolar Sierra-Amazonía 2015-2016 se registra diariamente alrededor de 7 mil nuevos inscritos.

"Estos números nos hacen pensar que tendremos cerca de 200 mil nuevos estudiantes en el sistema fiscal, tal como ocurrió el año anterior", indicó Espinosa.

Desde el 13 al 25 de julio, los padres de familia podrán conocer a qué institución sus hijos o representados fueron asignados. Este procedimiento lo pueden realizar a través de la página web educacion.gob.ec o mediante un mensaje de texto, a través de las sedes de inscripción o llamada telefónica al 1800-338222. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media