Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Video de una niña arrastrada al agua por un lobo marino se viraliza

Grabada el sábado por un estudiante de Vancouver, la aterradora escena había sido vista más de 11 millones de veces el lunes en YouTube
Grabada el sábado por un estudiante de Vancouver, la aterradora escena había sido vista más de 11 millones de veces el lunes en YouTube
22 de mayo de 2017 - 15:57 - Agencia AFP

Un video en el que un león marino salta del agua y arrastra allí a una niña en la costa del Pacífico de Canadá se viralizó en las redes sociales e hizo resurgir las advertencias el lunes sobre los peligros de alimentar animales salvajes.

Grabada el sábado por un estudiante de Vancouver, la aterradora escena había sido vista más de 11 millones de veces el lunes en YouTube.

En el video, se ve a un león marino que nada en las aguas del puerto de Steveston, en Richmond, al sur de Vancouver, y de vez en cuando asoma la cabeza del agua, para deleite de una docena de turistas que le ofrece comida.

En el borde del muelle, una niña sorprendida por la salida del mamífero marino muy cerca de ella intenta recoger algo del suelo para darle de comer, dándole la espalda.

De golpe, el enorme animal salta, agarra con su hocico a la chica por el vestido y se la lleva al agua.

A continuación, un hombre se lanza a rescatarla y ambos logran salir en cuestión de segundos del agua. La niña se aleja inmediatamente.

"Mientras más animales salvajes alimentamos, más nos exponemos al peligro de este tipo de situaciones", dijo Danielle Hyson, una entrenadora de animales marinos en el acuario de la ciudad, al diario Vancouver Sun.

En el video, el animal da vueltas en el agua y, al salir la primera vez, "ha querido decir a las personas que comenzaba a estar frustrado", explicó. "En ese caso la gente debía retroceder de inmediato".

Esta especialista lamentó que se estén observando nuevamente con mucha frecuencia comportamientos irresponsables de turistas alimentando a los animales por diversión de toda la costa del Pacífico.

Esto ocurre también con los osos, muy numerosos en la región de Vancouver y en todo Canadá.

El gobierno canadiense lanza regularmente campañas para advertir a los visitantes del peligro de los animales salvajes.

"Es ilegal atraer, acariciar o tratar de acariciar, acosar o alimentar a los animales salvajes", señaló la agencia federal Parc Canada en su reglamento.

Dar de comer a los animales es una "práctica ilegal" castigada por la ley, dijo la agencia. (I)

Contenido externo patrocinado