Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente lanza convocatoria a personas no videntes para conformar coro

Vicepresidente lanza convocatoria a personas no videntes para conformar coro
03 de abril de 2013 - 13:00

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, lanzó este miércoles oficialmente la convocatoria a personas con discapacidad visual del país para conformar el primer coro polifónico "Vosú- Voces y Susurros".

"Les invito a demostrar al país y al mundo que la discapacidad no es incapacidad, sino diversidad y que esa diversidad, comprendida y aprovechada enriquece a la familia, comunidad y el país. Bienvenidos futuros maestros cantores de Vosú", sostuvo el Segundo Mandatario.

El lanzamiento se realizó con la presencia del director del coro, Claudio Jácome y el gerente del programa Sonríe Ecuador, Julio Bueno, autoridades de la Vicepresidencia e integrantes de asociaciones de personas con discapacidad.

Moreno resaltó que esta iniciativa surgió hace dos años de parte de Jácome. "No cejó en este empeño hasta el día de hoy en que se hace realidad".

Jácome manifestó que la convocatoria es la primera piedra de un proyecto que tiene como objetivo contar con un coro de no videntes de gran talento, pero además lograr su integración a través del arte y la música. "Esperamos en poco tiempo subir al escenario y cantar para todos ustedes", sostuvo.

El coro estará conformado por 24 músicos que pasarán un proceso de inscripciones y audiciones.

La propuesta está abierta para jóvenes no videntes, de entre 16 y 34 años, que deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ecuatoriano, poseer condiciones artísticas, musicales y de disciplina, tener autonomía de movilidad, poseer cédula de identidad y carnet del Conadis y llenar un formulario.

Las inscripciones se receptarán los días 10, 11 y 12 de abril, de 09:00 a 18:00, en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, en las calles Cochapata E 256 y Abascal (El Batán).

Mientras que el 13 de abril se llevarán a cabo las audiciones de 08:30 a 18:00.

Los aspirantes serán calificados en base a parámetros como: afinación, ritmo, oído musical, voz, retentiva y actitud.

Una vez que integren el coro recibirán un taller de preparación.

Para mayor información pueden ingresar a: www.vicepresidencia.gob.ec  o www.corovosu.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media