Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una refugiada siria, nombrada embajadora por la Unicef

Recientemente Muzoon viajó a Chad, un país donde hay casi tres veces más niñas que niños en edad escolar en zonas de conflicto y que no tienen acceso a la educación.
Recientemente Muzoon viajó a Chad, un país donde hay casi tres veces más niñas que niños en edad escolar en zonas de conflicto y que no tienen acceso a la educación.
Foto: Unicef
20 de junio de 2017 - 11:00 - Redacción Web

La agencia de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) nombró a la refugiada siria y activista educativa Muzoon Almellehan, de 19 años, como su embajadora de buena voluntad. 

Muzoon es la primera embajadora de buena voluntad - además de la más joven- que tiene estatus oficial de refugiado, según informó el subdirector ejecutivo de Unicef, Justin Forsyth.

La joven siria recibió ayuda de la Unicef cuando vivió en el campo de refugiados de Za'atari en Jordania. Según la agencia, Muzoon sigue los pasos de Audrey Hepburn, quien también ostentó este cargo y recibió apoyo en su niñez.

"Ni siquiera cuando era niña sabía que la educación era la clave de mi futuro, así que cuando huí de Siria, las únicas cosas que llevé conmigo fueron mis libros escolares", dijo Muzoon.

"Como refugiada, vi lo que sucede cuando los niños son forzados a contraer matrimonio precoz o a asumir trabajos no cualificados, perdiendo la educación y perdiendo las posibilidades del futuro", apuntó.

Añadió que trabajar con la Unicef le permitirá "dar una voz a estos niños y a llevarlos a la escuela". 

Muzoon huyó del conflicto en Siria junto con su familia en 2013, viviendo como refugiada durante tres años en Jordania antes de ser reasentada en el Reino Unido. Fue durante sus 18 meses en el campo de Za'atari que comenzó a abogar por el acceso de los niños a la educación, en particular para las niñas.

"La historia de Muzoon de valentía y fortaleza nos inspira a todos. Estamos muy orgullosos de que ahora se convierta en embajadora de la Unicef y de los niños en todo el mundo ", dijo el subdirector ejecutivo de la Unicef. 

Recientemente Muzoon viajó a Chad, un país donde hay casi tres veces más niñas que niños en edad escolar en zonas de conflicto y que no tienen acceso a la educación. Ella se reunió con los niños forzados a dejar la escuela debido al conflicto de Boko Haram en la región del lago Chad.

Se estima que 25 millones de niños de la escuela primaria y secundaria en las zonas de conflicto no están asistiendo a clases. Para los niños que viven como refugiados, solo la mitad están matriculados en la escuela primaria y menos de un cuarto matriculados en la escuela secundaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media