Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un eclipse, la Luna de nieve y un cometa desfilarán en el firmamento este viernes y sábado

Un eclipse, la Luna de nieve y un cometa desfilarán en el firmamento este viernes y sábado
Internet
10 de febrero de 2017 - 16:48 - Redacción Web Quito

La noche del viernes 10 de febrero y la madrugada del sábado 12, los ciudadanos podrán admirar tres fenómenos astronómicos que se producirán casi simultáneamente: un eclipse de Luna, una Luna de nieve y el paso del cometa 45P.

El eclipse de Luna se produce cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol. Esta alineación hace que la sombra de la Tierra se proyecte sobre la Luna.

En ese instante se podrá observar un eclipse lunar penumbral (menos espectacular que un eclipse total) y que se produce cuando la sombra externa de la Tierra cae sobre la Luna.

Información difundida por la NASA señala que el eclipse será visible en Europa, África, el oeste de Asia y en el este de América del Sur y del Norte. Se estima que este fenómeno natural se produzca a las 22:34 GMT (17:34 hora de Ecuador) y concluya a las 02:53 GMT (21:53 hora de Ecuador).

Unas pocas horas después del eclipse, el cometa 45P pasará a una distancia de 0,08 unidades astronómicas de la Tierra (cerca de 12 millones de km), la distancia más cercana desde el 2011.

Conocido técnicamente como Cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova (por el nombre de sus descubridores que lo localizaron en 1948) este fin de semana hará su acercamiento más importante desde 2011. Llegará a estar a solo 0,08 unidades astronómicas -casi 12 millones de kilómetros- de la Tierra, según informó el portal Infobae.

A decir del portal virtual, los astrónomos indicaron que estos fenómenos podrán observarse con tan solo alzar la cabeza en dirección al cielo. No harán falta binoculares ni ningún equipo específico. Su visibilidad variará de acuerdo con la nubosidad que se presente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media