Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tigrillo herido fue rescatado en la provincia de El Oro

Tigrillo herido fue rescatado en la provincia de El Oro
21 de mayo de 2013 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con la Fundación “Huellas Urbanas” de Machala, rescató a un tigrillo  (Leopardus pardalis), el pasado 17 de mayo, en la parroquia La Peaña del cantón Pasaje, provincia de El Oro.     

El espécimen estaba en posesión de una familia del sector y presentaba golpes en su mandíbula, lo que seguramente le ocasionó la pérdida de parte de su dentadura.

Después de la denuncia recibida, los funcionarios de la Unidad de Vida Silvestre del MAE en El Oro se dirigieron al domicilio de estas personas para rescatar al animal y trasladarlo a un centro de rescate.

Gracias a la gestión oportuna del MAE y la Fundación “Huellas Urbanas” se logró contactar con Fabricio Mera, médico veterinario particular, quien voluntariamente accedió a atender al animal, realizándole una serie de curaciones y exámenes que permitieron descartar daños y lesiones mayores.

Entre los análisis se hizo una radiografía en la que se observó que además de los golpes en su rostro tenía  perdigones y otras lesiones leves. El tigrillo se recupera satisfactoriamente.

Contenido externo patrocinado