Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suu Kyi recibe premio en Londres en medio de protestas

Suu Kyi recibe premio en Londres en medio de protestas
Foto: AFP
08 de mayo de 2017 - 11:52 - Agencia AFP

La líder birmana y nobel de la Paz Aung San Suu Kyi recibió este lunes un premio en Londres entre protestas por el trato a la minoría musulmana rohinyá en su país.

Suu Kyi recibió el Premio Honorario de la Libertad, concedido por la City de Londres, el barrio que alberga el sector financiero, en reconocimiento a su "lucha no violenta por la democracia durante muchos años".

A las puertas del Guildhall, el edificio medieval en que recibió el galardón, unas 40 personas protestaron pidiendo la libertad "a todos los presos políticos de Birmania" y que el ejército "deje de quemar las aldeas rohinyá".

Suu Kyi rechazó recientemente las acusaciones de limpieza étnica de la minoría musulmana rohinyá en Birmania en una entrevista con la BBC, luego de que la ONU iniciara una investigación sobre las acusaciones contra el ejército en ese país del sudeste asiático.

"No creo que haya limpieza étnica. Estimo que el término 'limpieza étnica' es muy fuerte para explicar lo que sucede", dijo la antigua disidente, que sufrió años de encierro por su oposición a la junta militar.

Los rohinyás, minoría considerada como apátrida, son tratados como extranjeros en Birmania, país en donde el 90% de la población es budista, aunque algunos llevan décadas viviendo en el país.

La líder birmana fue recibida el viernes por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, el heredero al trono, y su visita a Londres es una etapa de una gira europea que la llevó previamente a Bélgica, Italia y al Vaticano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media