Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete auditorías realiza la Contraloría en Yachay

El contralor Pablo Celi (segundo desde la izq.) recorrió ayer las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento.
El contralor Pablo Celi (segundo desde la izq.) recorrió ayer las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
19 de octubre de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

En la actualidad, la Contraloría General del Estado (CGE) ejecuta siete exámenes de auditoría en la Ciudad del Conocimiento Yachay, uno de los proyectos del anterior Gobierno.

El contralor Pablo Celi informó ayer que hay dos exámenes relacionados con las observaciones realizadas por las autoridades de Yachay y por el presidente Lenín Moreno, durante su visita al proyecto.

El funcionario, junto con un equipo de la entidad, recorrió ayer el campus. Al llegar a la universidad, caminó por un sendero de tierra donde se localiza el edificio de aulas. Esa obra, al igual que otras cuatro, está paralizada desde 2015. Según la Empresa Pública, esa construcción registra un avance del 34% y un gasto de $ 14,6 millones.

Celi acudió acompañado de Jorge Martínez, actual gerente de Yachay EP, quien expuso que a pesar de las cinco estructuras levantadas no hay calles asfaltadas. La razón: las edificaciones se hicieron antes que las vías de acceso.

Otro problema es que habrá que derrumbar la losa del edificio de laboratorios, uno de los tres inmuebles que le corresponde a la universidad deberá ser derribado. En ese espacio se tenía previsto un auditorio, salas de conferencia y el comedor universitario.

“Hemos notado que se han realizado suspensiones en obras por más de 1.000 días, en algunos casos, y en otros por fuera del margen legal”, dijo el contralor.

Celi agregó que dentro de los dos procesos adicionales que se realizan se examinan 35 contratos por un valor superior a $ 210 millones.

Ese monto corresponde a la provisión de bienes y servicios, construcción de obra civil y administración de talento humano. Esta intervención también se efectúa en la universidad. Los valores observados están relacionados con gastos en recursos humanos y bienes de larga duración.

Asimismo, la Contraloría investiga el estado de las inversiones y la ejecución de los créditos internacionales. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media