Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sexta edición del concurso ‘Quiero Ser Maestro’ se abrirá mañana

Sexta edición del concurso ‘Quiero Ser Maestro’ se abrirá mañana
Foto: Cortesía ‏@Educacion_Ec
31 de julio de 2017 - 14:45 - Redacción Web

En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, el ministro de Educación, Fander Falconí, anunció que desde mañana y hasta el próximo 10 de agosto, los docentes interesados en ser parte del sistema educativo fiscal podrán inscribirse para participar en el concurso ‘Quiero Ser Maestro’, sexta edición.

“Recordemos que anteriormente, como Ministerio de Educación, hemos convocado ya a concurso y están en la planta cerca de 40 mil profesores que accedieron al ‘Quiero Ser Maestro’ edición 1 hasta el ‘Quiero Ser Maestro’ número 5”, dijo el funcionario.

Agregando que esta es una nueva convocatoria, con la que quieren generar un proceso de profesionalización y meritocrático que abarcará un proceso de llamado a cerca de 24 mil docentes que, ''de una u otra forma ya están vinculados a contratos ocasionales al Ministerio de Educacion, con la finalidad de generar esa estabilidad tan necesaria en los procesos docentes''.

Los profesores rendirán evaluaciones de razonamiento, personalidad y conocimientos. Tras aprobar los mismos, entre agosto y septiembre será la etapa de selección.

Ana Cano, subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, indicó que para este proceso se emitió el Acuerdo 065A con las directrices correspondientes, además que las convocatorias y la información de este proceso se pueden encontrar en la página web www.educacion.gob.ec

Falconí recordó, además, que dentro de las políticas del Ministerio de Educación está también la continuidad de la generación de infraestructura, por lo que se tiene previsto entregar hasta finalizar 2017 un total de 73 unidades educativas, además de las 14 que ya se han entregado.

''Evidentemente una infraestructura no se genera de la noche a la mañana. Esto es parte de un proceso constante, de elaboración, de ejecucón; por ello, se continúa trabajando'', dijo el titular de esta cartera de Estado. (I)




Contenido externo patrocinado