Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González participó en la inauguración del 'Guagua Centro' para niños con discapacidad

Rocío González participó en la inauguración del 'Guagua Centro' para niños con discapacidad
Foto: Tomada de Twitter
18 de octubre de 2017 - 11:50 - Medios Públicos

Desde hoy, Quito cuenta con 114 centros de desarrollo infantil, pues 13 de esos espacios empezaron a funcionar como parte del programa municipal denominado 'Guagua Centro'.

Rocío González, esposa del Presidente de la República, participó en la inauguración de uno de los establecimientos junto con la esposa del Alcalde de Quito, María Fernanda Pacheco.

La instalación está ubicada en el sector Santa Mónica, de la parroquia Conocoto (suroriente), y se especializa en la atención a niños con discapacidad.

Pacheco actuó de guía de la Primera Dama del país en un recorrido por las instalaciones en el que le explicó las características y servicios que brindará el lugar.

El Coro de Manos Blancas del programa ‘Melodía e Inclusión’ del Patronato Municipal San José interpretó varios temas musicales como parte del programa.

González felicitó la iniciativa municipal de potenciar la atención a la población en sus primeros años a través de los guaguacentros.

Destacó, sobre todo, la idea de establecer un espacio en el que se privilegie el cuidado de infantes con capacidades especiales.

Al final del acto, ambas mujeres dejaron impresas las palmas de sus manos en una pared del centro que inauguraron como una huella de amor dirigida a los niños que serán atendidos en el sitio.

Con las inauguraciones de ayer, la Alcaldía capitalina ha cumplido el 57% de su programa de atención a los infantes que viven en la capital.

La meta del alcalde Mauricio Rodas y su esposa, presidenta del Patronato Municipal San José, es establecer 200 guaguacentros en la capital hasta 2019.

Uno de los principales objetivos de la pareja con los centros de desarrollo infantil es combatir la desnutrición que afecta a los pequeños de familias de escasos recursos.

Rodas aseguró este miércoles, durante su programa de radio semanal, que la estrategia ha sido efectiva y que alrededor del 90% de los casos de desnutrición infantil que han conocido se ha superado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media