Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González de Moreno realizó un agasajo navideño en Hospital del Niño

Rocío González de Moreno realizó un agasajo navideño en Hospital del Niño
Karly Torres | et
22 de diciembre de 2017 - 18:16 - Redacción Web

La representante del Comité Interinstitucional del plan 'Toda una Vida' y esposa del Presidente, Rocío González de Moreno, participó de un agasajo navideño en el Hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante de Guayaquil la tarde de este viernes en compañía de la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

González de Moreno apreció trabajos manuales referentes a la Navidad y recorrió las nueve habitaciones y salas de juego de la Unidad Oncológica amenizando y entregando tanto juguetes como golosinas a infantes en observación médica.

Luego de 40 minutos, descendió del primer piso y se dirigió hacia el auditorio para presenciar el coro de villancicos 'Los duendecillos cantores', admirar la dinámica actoral de Happy Smile -un grupo que interactuó con 80 niños- y, finalmente, ofrecer unas cálidas palabras sobre el sentido de la fiesta religiosa.

La cónyuge del Jefe de Estado, quien ha rechazado ser llamada como 'Primera Dama', afirmó en su discurso que no preside nada, "simplemente he pedido que todos me acompañen".

Manifestó que "hay momentos duros, pero justamente en esos momentos es cuando más necesitamos abrazos, solidaridad, cariño y aquí lo encuentran en las lindas doctoras, en los doctores, en las licenciadas, en todo el personal. (...) Porque juntos lo hacemos mejor, queremos un Ecuador unido que justifique que somos hijos de Dios, que justifique ese amor que vino a enseñarnos de todos hacia todos".

Así también, animó a que "esos sentimientos se queden en nuestro corazón todo el año".

Por su parte, Espinosa sostuvo que "la Navidad es la fiesta de los niños, porque nos acordamos de la llegada del Niño Jesús que trajo a nuestros corazones esperanza". 

Carmen Arreaga, directora del hospital, expresó que los funcionarios que laboran en este centro de salud lograron recaudar 1.400 juguetes que se repartieron a 1.200 pacientes menores de edad.

Con dos meses de anterioridad, Kristel Franco, directora administrativa, informó que "cada vez que donaban poníamos afuera en un foquito -sobre un árbol-el nombre de la persona que donaba". Franco mencionó además que "a pesar de ser una fecha comercial, lo que uno debe aprovechar es la unión de la familia". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media