Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González estuvo en agasajo navideño contra el trabajo infantil

La primera dama compartió con los infante. Mientras hacían manualidades conversaba con las madres de familia.
La primera dama compartió con los infante. Mientras hacían manualidades conversaba con las madres de familia.
Foto: Miguel Castro / et
10 de diciembre de 2017 - 15:00 - Redacción Política

Más de 70 niños y niñas se dieron cita en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) en el Malecón 2000, para participar del evento Misión Puertas Abiertas: Viviendo la Navidad en Familia, el evento organizado por el Ministerio de Trabajo y contó con la presencia de Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida.

Los menores agasajados pertenecen a tres fundaciones de Guayaquil que trabajan en la erradicación del trabajo infantil.

En el acto hubo presentaciones artísticas, manualidades e hicieron rondas con la Primera Dama y el Ministro de Trabajo Raúl Ledesma Huerta.

Rocío de Moreno dijo que la idea es que todas las instituciones trabajen en cada una de sus áreas para festejar la Navidad, “este es el momento perfecto para ser solidarios, lo que debe mantenerse por todo el año”, señaló.

De su parte el Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma Huerta, habló sobre la alianza estratégica del ministerio que es consecuencia del dialogo del presidente Lenín Moreno, la misma que ha generado más de 500 empresas asociadas al plan de erradicación del trabajo infantil.

“Esto es solo una muestra simbólica porque nosotros a través de los planes y proyectos del ministerio de trabajo, como el plan de erradicación infantil lo hacemos todos los días del año.

Los proyectos del ministerio no solo van dirigidos a la niños sino también al sector joven como el plan socio empleo.

María Peralta, del sector la 16 y Sedalana, es madre de cuatro niños que pertenecen a la fundación Caminando al futuro, se mostró contenta y dijo que jamás se imaginó que ella junto a sus hijos podrían compartir con autoridades importantes, “esperamos que no sea la última vez que nos inviten”, señaló.

Ledesma, enfatizó que los valores no solo tienen que estar presentes en la Navidad o en el mes de diciembre sino todo el año, compartir con la familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, “en Ecuador todos somos una sola familia”. (I)

Contenido externo patrocinado