Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.010 jóvenes se forman en la ciudad del conocimiento

Rector de Yachay recorre planteles

Rector de Yachay recorre planteles
Foto: EL TELÉGRAFO
09 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

Carlos Castillo, rector de la Universidad Yachay Tech, visitó  las unidades educativas Herlinda Toral, en Cuenca, Luis Cordero y Juan Bautista en Azogues, la Universidad de Cuenca y la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Allí presentó el proyecto ‘Yachay Tech Aprende’.

El catedrático, además, conoció las perspectivas de los estudiantes y docentes de las instituciones educativas y centros de estudios ubicados en Azuay y Cañar.

El programa consiste  en recorrer diferentes planteles para tratar sobre la importancia de la ciencia y las experiencias de los estudiantes que asisten al alma mater. También busca promover el acceso a la ciencia en todos los sectores del país y estrechar relaciones con otras instituciones del sistema nacional de educación superior.

El proyecto incluye un encuentro entre el rector y los padres de familia de los universitarios de las provincias de la zona. Con estos encuentros los representantes tendrán la oportunidad de resolver sus inquietudes sobre la formación de sus hijos.

Yachay Tech alberga a 1.010 jóvenes de diferentes provincias del país que se forman en las 10 carreras que oferta.  

Según Castillo, el centro de estudios ha producido 200 artículos indexados y 58 proyectos de investigación. Cada profesor produce más de media publicación por año desde que funciona la universidad. Los alumnos, en cambio, con sus inventos ganaron premios en Inglaterra.

Además, tiene 53 clubes, entre ellos: de astronomía, de deporte, de matemáticas, grupos de música y de baile. La Ciudad del Conocimiento espera graduar a la primera promoción en 2019. (I)

Contenido externo patrocinado