Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

R.DES defiende su auditoría a prestadores externos del IESS

Roberto Aguinaga (d) explicó el proceso de revisión de los prestadores externos del IESS.
Roberto Aguinaga (d) explicó el proceso de revisión de los prestadores externos del IESS.
Carina Acosta/EL TELÉGRAFO
14 de julio de 2016 - 15:18 - Redacción Sociedad

Roberto Aguinaga, gerente general de R.Des Cía Ltda, auditora de los prestadores externos de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dijo hoy que existe una mala interpretación del informe presentado por la Contraloría General del Estado.

Según el directivo, los $ 503 millones no son un pago en exceso, sino que corresponden al monto total de las prestaciones dadas por las 36 clínicas de Guayas y Pichincha que constan en el examen especial.

Aguinaga reconoció también que la observación que recibieron de la Contraloría es de alrededor de $ 6.7 por aspectos como el cobro exceso de insumos médicos como el oxígeno.

"Lo que ocurrió fue un error de tipeo del prestador externo que en el proceso de reliquidación ya se solucionó y existe un acta firmada por la clínica que también la hicimos llegar al IESS. Lo observado por la Contraloría es algo que la misma plataforma nos alertó por lo que nunca se pagó", refirió Aguinaga.

R.Des tiene un contrato con el IESS que inició en 2013 hasta la actualidad y que asciende a cerca de $ 6 millones por todo el período. No han recibido notificación alguna de la terminación del vínculo contractual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media