Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente se cita con directivos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y de la construcción

La reunión se desarrolla en el Gobierno Zonal de Guayaquil.
La reunión se desarrolla en el Gobierno Zonal de Guayaquil.
Foto; César Muñoz/Agencia Andes
01 de septiembre de 2017 - 13:25 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantiene una reunión con los directivos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) desde las 11:00 de este viernes, en el edificio del Gobierno Zonal, al norte de la ciudad.

El Mandatario está acompañado por el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas; el presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa; la ministra de Salud, Verónica Espinosa; y por el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

Previo a la reunión, el presidente de la JBG, Ernesto Noboa, informó que ese organismo está "presto a colaborar con el Plan Toda Una Vida", impulsado por el Gobierno Nacional.

"Somos aliados estratégicos por el bien del país", aseguró Noboa. 

La ministra Espinosa, luego de la reunión, destacó que se hizo un recuento del trabajo conjunto entre la red pública integral de salud y la JBG.

"Tenemos varios trabajos de convenios conjuntos. Los pacientes del MSP, del IESS se atienden en los establecimientos de la JBG y nosotros reconocemos los pagos. Ahora se busca mejorar la coordinación una vez que se tienen nuevos hospitales, pero que deben trabajar en forma articulada, además de que se buscará hacer más ágil los pagos a la Junta", explicó la funcionaria.

Agregó que para que la JBG no se vea afectada por los flujos financieros que necesita, se ha garantizado en el presupuesto para 2018 del Ministerio los fondos destinados a este organismo.

Afirmó que son cinco millones de dólares mensuales que el MSP le reconoce a la JBG por el volumen de pacientes que atienden.

Los constructores exigen revisión de la Ley de Plusvalías

Luego de la reunión con la JBG, el presidente Moreno recibió a dirigentes del sector de la construcción. 

A esa cita asistieron Enrique Pita García, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de la Construcción; Carlos Repertorios, vicepresidente de la Federación; Silverio Durán, titular de la Cámara de la Construcción de Quito; José Macchiavello, de Guayaquil; Xavier Macías, de Manta; Rolando Chiriboga, de Machala; e Iván Baquerizo, de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda.

Además, estuvo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, e Irina Cabezas, secretaria del Plan Toda una Vida. 

En rueda de prensa conjunta con Granda y Cabezas, Pita manifestó que le han trasladado al Presidente la inquietud del sector constructor para que se modifque, si no se derogue, la Ley de Plusvalía, que la consideró "perversa" para el sector de la construcción.

Sobre este tema, el ministro Granda anunció que el Gobierno recogió la inquietud y que como Gobierno van a analizar y procesar estas inquietudes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media