Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista de India busca ser el primer asiático en circunvalar el mundo

Periodista de India busca ser el primer asiático en circunvalar el mundo
Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
27 de julio de 2017 - 15:41 - Redacción Web Quito

Vishnudas Chapke es un periodista de India, de 34 años. El 19 de marzo de 2016 emprendió una travesía por tierra con el propósito de circunvalar el mundo. El viaje se gestó en su mente mientras trabajaba en el periódico Free Press Journal, en Mumbai. En ese diario entrevistó a un marinero que recorría el mundo en barco. Su historia le inspiró para viajar por tierra. "Hay tres formas de circunvalar el planeta: por aire, tierra y agua", afirma Chapke.

Hasta ahora recorre 16 países. Desde hace una semana atrás llegó al Ecuador. Ya conoce Quito y Guayaquil. Viaja por el mundo sembrando árboles nativos de los lugares que visita, con el propósito de concienciar a las personas sobre los peligros del cambio climático. "Mi padre es granjero, antes teníamos mucha agua, muchas frutas y mucha prosperidad. Con el pasar del tiempo llegaron las sequías. Es un fenómeno global, por eso es tiempo de hacer algo", dice Chapke.

Vishnudas vendió su casa y utilizó toda su pensión para perseguir su sueño. Ha invertido alrededor de $ 80 mil. "No fue una decisión fácil. Tuve que realizarme una cirugía menor, mientras me recuperaba en el hospital pensaba que hace poco tenía salud y en ese momento estaba en una cama de hospital. La vida no se puede predecir, por eso antes de morir quiero ver mi sueño realidad", enfatiza.

La parte más difícil de su travesía fue en Australia. Ahí gastó mucho dinero en un pasaje aéreo a Nueva Zelanda. Un amigo le dijo que no necesitaba visa para ingresar a ese país y le creyó sin antes investigar. "No me permitieron abordar el avión, me sentía tonto por no haber investigado". Su visa a Australia caducó al día siguiente, al final la situación se solucionó, la aerolínea le dio un pasaje hacia Chile y continuó su viaje por América Latina.

Según contó, en Chile solicitó plantar un árbol con el apoyo de la presidenta Michelle Bachelet. Luego viajó a Bolivia, en donde también el mandatario Evo Morales le permitió plantar un árbol. Hace pocos días le escribió, mediante la cuenta de Twitter, al presidente Lenín Moreno. Espera que le apoye con la iniciativa. Quienes estén interesados en sembrar un árbol pueden contactarlo por Twitter en su cuenta: @vishnuchapke.

De Ecuador, a Vishnudas le llama la atención que sea el único país latinoamericano en donde se usen dólares americanos. Además, le apasiona la naturaleza y la hospitalidad de su gente. "Este país es muy parecido a India. También tenemos bastantes colinas y montañas", asegura entre risas.

"La regla de este viaje es terminar donde empecé", dice. Vishnudas no tiene certeza de cuándo terminará su aventura en su país natal, pero espera conocer al menos 50 países del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado