Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco insta a combatir abusos contra menores en plataformas digitales

Papa Francisco insta a combatir abusos contra menores en plataformas digitales
Foto: Internet
06 de octubre de 2017 - 09:37 - Prensa Latina

El papa Francisco instó hoy a la comunidad internacional a combatir los abusos contra menores fuera y dentro de las plataformas digitales y lamentó el fracaso de la Iglesia en la protección de los más pequeños.

Durante la clausura de un congreso internacional sobre el tema, el Sumo Pontífice alertó sobre los peligros del mundo digital y la necesidad de realizar todos los esfuerzos necesarios para preservar la dignidad de los niños.

'En los últimos años, la Iglesia católica reconoció sus errores con los menores. Hechos extremadamente graves salieron a la luz, por los cuales debemos aceptar nuestra responsabilidad ante Dios, las víctimas y la opinión pública. Por tal motivo, nos sentimos comprometidos a trabajar arduamente para proteger a los niños', señaló.

Los pequeños necesitan nuestro respeto, pero también nuestro cuidado y afecto, afirmó el Obispo de Roma y manifestó su preocupación por la proliferación de la pornografía infantil en Internet, las agresiones psicológicas y físicas, el tráfico de personas y la prostitución.

Ante tal situación, abogó por la unidad de gobiernos, organizaciones humanitarias y los ciudadanos en la búsqueda y apliacación de soluciones efectivas.

Tenemos que trabajar juntos para tener siempre la posibilidad, el coraje y la alegría de ver a nuestros niños sonreir. Hagamos de Internet un lugar rico en humanidad y seguro para los menores, una red que no aprisiona sino que ayuda a crecer, dijo.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media