Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo convenio beneficiará a 20 mil familias de recicladores

En el país 20 mil familias dependen del reciclaje.
En el país 20 mil familias dependen del reciclaje.
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
09 de marzo de 2016 - 16:07 - Redacción Sociedad

Conseguir que las 20 mil familias que se dedican al reclicaje en el Ecuador accedan a la seguridad social y que a su vez se incremente el sueldo de $200 que al momento perciben son parte de los objetivos que la Red Nacional de recicladores del Ecuador (Renarec) esperan alcanzar con la nueva firma de convenio.

Hoy suscribieron un nuevo acuerdo con los ministerios de Inclusión, Ambiente y con el Instituto de Economía Popular y Solidaria. También recibieron una oficina que será la sede de la organización. 

"Queremos condiciones dignas para realizar un trabajo que ayuda a la supervivencia de todo el planeta", comentó Laura Guanoluisa, presidenta de la Renarec.

De acuerdo a información del MAE en el país se producen 4 millones de toneladas de residuos sólidos y el 25% de éstos ( 1 millón de toneladas) tienen el potencial de ser reciclados por ser materiales como papel, cartón, plástico. 

Además alrededor de 250 mil toneladas son recuperadas por los recicladores de base y trasladadas a la cadena de matriz productiva.

"Lo que pedimos son condiciones dignas de trabajo y que la gente también colabore separando los distintos materiales para que nuestra tarea sea mejor", acotó Guanoluisa.

Por su parte, Daniel Ortega, ministro de Ambiente, indicó que la próxima semana se lanzará el programa "Ecuador recicla". También alabó la tarea que desempeñan los recicladores y dijo que aspiran a que esa tarea tenga un valor agregado que les permita tener nuevas fuentes de ingreso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media