Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva agresión sexual en India

Nueva agresión sexual en India
24 de agosto de 2013 - 00:00

Una joven fotoperiodista india fue agredida por cinco personas mientras trabajaba en un reportaje para una revista extranjera en la ciudad suroccidental india de Bombay, informó ayer una fuente policial.

La agresión ocurrió, a última hora de la tarde del jueves, en un complejo textil abandonado conocido como Shakti Mills y situado en el barrio Mahalaxmi de la metrópoli financiera,  explicó la fuente.

La mujer, de 22 años, se encontraba con un compañero de trabajo que fue agredido y atado con una cuerda mientras que  tres de los cinco hombres violaron a la fotoperiodista por turnos. Los agresores se dieron a la fuga tras la violación y las autoridades han arrestado ya a cinco sospechosos.

Desde finales de 2012 la India vive en un estado de psicosis por los continuos casos de agresiones sexuales que han acaparado las portadas de la prensa local e internacional. El detonante fue la brutal violación que en diciembre sufrió una estudiante, de 23 años, por parte de seis individuos en un autobús en marcha en Nueva Delhi.

La joven falleció 13 días después del ataque y su muerte causó una ola de protestas en el país asiático y dio pie a un debate sobre la discriminación que padecen las mujeres en muchos ámbitos de la sociedad.

Los escándalos han afectado el turismo extranjero en la India, según datos oficiales y de operadores turísticos, y las autoridades modificaron el Código Penal para endurecer las penas contra condenados por violación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media