Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno cancela jubilaciones pendientes en Santo Domingo de los Tsáchilas

El Mandatario cumplió una agenda de actividades en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El Mandatario cumplió una agenda de actividades en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Foto: Presidencia
24 de enero de 2018 - 16:42

119 exservidores de los ministerios de Educación y Salud de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron el pago de $ 6’419.297 por concepto de jubilaciones pendientes. 

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, durante el evento público realizado en Santo Domingo, anunció que a este grupo se sumarán en los próximos días, 76 exservidores públicos, con lo que se completará un desembolso de $ 10’233.212 millones.

Dijo que el déficit dejado por el anterior Gobierno fue de $ 900 millones.

Al evento asistió el presidente de la República, Lenín Moreno, quien recalcó que el Gobierno Nacional desde el año 2017 ha cancelado $ 366’013.263 millones a 7.177 jubilados, entre los que se encuentran exservidores con enfermedades catastróficas y con discapacidad.

Esto, según el Mandatario, contrasta con lo realizado por el anterior Gobierno que en 2016 asignó solo $ 22 millones. "Los jubilados no pueden esperar más", acotó

Anunció que en el primer trimestre de este año se prevé asignar $ 250 millones, los cuales serán usados íntegramente al pago de jubilaciones, para lo cual se coordinará con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Trabajo.

"Tengan la seguridad que ningún jubilado verá vulnerado en sus derechos. Reconocer el esfuerzo de nuestros jubilados es tarea de todos", apuntó. 

Nueva universidad pública 

Más tarde, en otro evento, el presidente Moreno anunció el establecimiento de una nueva universidad pública en Santo Domingo de los Tsáchilas, en virtud de un acuerdo con la Universidad de las Fuerzas Armadas.

"Ofrecí que Santo Domingo tenga su propia universidad: Hoy anuncio que así será", afirmó el mandatario en una ceremonia popular celebrada en la capital de la comarca, Santo Domingo, en la que participó el ministro de Defensa, Patricio Zambrano Restrepo.

El centro académico abrirá sus puertas en 2020, según adelantó el mandatario.

Moreno agradeció y felicitó a las autoridades militares de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe) la suscripción del acta del proyecto de creación del centro universitario y ofreció repotenciar la institución con la entrega de 5 millones de dólares.

El convenio suscrito hoy permitirá ocupar más de cien hectáreas del terreno para este proyecto emblemático de las Fuerzas Armadas que es la creación de la Universidad Pública, que tendrá capacidad para más de 5.000 estudiantes y una inversión de 40 millones de dólares. (I)

Contenido externo patrocinado