Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión 'Casa para Todos' se consolida en Huaquillas

Maquetas de las casas de la Misión.
Maquetas de las casas de la Misión.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
07 de febrero de 2018 - 10:45 - Redacción Quito

Autoridades de El Oro se reunieron ayer para revisar los avances en la ejecución de la misión ‘Casa Para Todos’ en la provincia.

El encuentro fue liderado por la gobernadora Rosa López Machuca y ahí se analizaron algunos puntos referentes a la misión, entre ellos el presupuesto, permisos, factibilidad del proyecto, etc. Una de las primeras localidades en las que se aplicará la obra beneficiaria será en la ciudad fronteriza con Perú: Huaquillas, ubicada al suroeste de la provincia.

“Empezamos con la frontera porque aquí hay un compromiso y una estrategia que el Gobierno presentó hace una semana y es parte del plan ‘Toda Una Vida’, que beneficia a la ciudadanía”, recogió el portal El Ciudadano.

Para llevar a cabo este trabajo, primero se realiza un levantamiento de la información, del déficit habitacional con lo cual se pretende determinar el número de viviendas, añadió Alejandro Peñaherrera, coordinador zonal del Ministerio de Vivienda (Miduvi).

Ronald Farfán, alcalde de Huaquillas, reiteró que esta obra beneficiará a las personas en extrema pobreza. “Haremos lo más pronto posible la donación del terreno donde se levantarán las construcciones”, enfatizó.

Al finalizar el encuentro, las dignidades realizaron un recorrido en un terreno de 3,8 hectáreas que fue asignado para la construcción de las viviendas de ‘Casa para Todos’. (I)

Contenido externo patrocinado