Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Ambiente lamentó salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

El Secretario del Ambiente durante el seminario que se desarrolla en Quito.
El Secretario del Ambiente durante el seminario que se desarrolla en Quito.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
05 de junio de 2017 - 13:08 - Redacción Web Quito

Tarsicio Granizo, flamante ministro del Ambiente, señaló como lamentable la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Durante el seminario denominado 'Bioeconomía hacia una economía basada en la biodiversidad y los servicios ecosistémicos', que se lleva a cabo en Quito, el secretario del Ambiente señaló que es penosa la decisión del país norteamericano y que, al parecer, Donald Trump, presidente de ese país, cedió a presiones económicas.

“Para nosotros esto es un retroceso en el multilaterismo necesario para enfrentar este tema de connotaciones planetarias (..). Si no estamos todos combatiendo esto será muy difícil que logremos tener resultados concretos, sobre todo porque Estados Unidos es responsable de la cuarta parte de emisiones de gases de efecto invernadero”.

El seminario fue también un espacio para analizar el rol de la bioeconomía en el Ecuador. El funcionario señaló que su finalidad es la producción y comercialización de insumos obtenidos a través de transformaciones físicas, químicas, etc., de material orgánico; y que para ello es necesario saber con exactitud la biodiversidad que ofrece el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media