Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud financia posgrados a 1376 médicos

Ministerio de Salud financia posgrados a 1376 médicos
28 de noviembre de 2012 - 16:01

La cifra de médicos beneficiados con becas para estudio de posgrados en las especializaciones prioritarias para el Sistema Nacional de Salud asciende a 1376. Estos programas buscan revertir la brecha histórica de personal en ciertas áreas, en coordinación con la oferta universitaria.

Los becarios estudiaran posgrados de tres a cuatro años y deberán trabajar para el Ministerio de Salud Pública (MSP) el doble del tiempo de estudio como servidor público con una remuneración correspondiente a médico especialista.

De esta forma se desarrollan programas de posgrados en Medicina Familiar y Comunitaria, para 600 médicos generales que se encuentren laborando en el MSP, sin importar la relación contractual, ni el tiempo de estar contratado; luego de haber ganado un concurso de méritos y oposición.

Además existen programas de posgrados nacionales e internacionales en especialidades médicas prioritarias. Al momento están en Cuba 108 médicos formándose en diferentes especialidades y se está concursando en las universidades A y B para 420 plazas en diferentes especialidades a nivel nacional. Este programa inició en septiembre y octubre en algunas universidades y en otras se abrirá en diciembre 2012 y enero 2013.

En los programas de posgrados para médicos residentes asistenciales, existen 248 médicos que realizan o realizaron residencia en el Ministerio de Salud en el periodo comprendido entre el primero de noviembre del 2000 y el treinta de marzo del 2012. Este programa inicia en diciembre del presente año.

Para este propósito el Ministerio de Salud ha establecido una relación fluida con las universidades A y B, logrando desarrollar una malla curricular consensuada con ocho universidades para el posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media