Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de personas se manifiestan en Australia a favor de matrimonio igualitario

Miles de personas se manifiestan en Australia a favor de matrimonio igualitario
Foto: AFP
10 de septiembre de 2017 - 10:10 - AFP

Miles de australianos salieron a las calles este domingo para manifestarse a favor del matrimonio igualitario, antes de la votación por correo sobre su legalización.

Vestidos con los colores del arcoíris, los manifestantes desfilaron por la calles de Sídney y de Brisbane dos días antes del envío del material de voto a los 15 millones de electores australianos llamados a pronunciarse sobre esta cuestión.

En estos últimos años, un gran número de australianos se han manifestado favorables al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero un dilema político impidió su legalización: los diputados no consiguieron ponerse de acuerdo sobre la manera de instrumentar la medida.

El gobierno conservador decidió organizar una consulta por correo para intentar solucionar la cuestión antes de finales de año.

Al principio, intentó organizar un plebiscito, una especie de referéndum propuesto desde los órganos de gobierno, pero la iniciativa fracasó dos veces en el Senado.

"Si una mayoría vota por el sí, nos aseguraremos que un proyecto de ley sea presentado en el Parlamento para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo", declaró el domingo el primer ministro, Malcolm Turnbull, ante los miembros de la coalición en el poder, favorables al sí.

"Esperamos que esto pueda realizarse antes de finales de año, no tendrá problemas para pasar en el Parlamento", agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio se cumplió un año de que la Corte Consitucional (CC) emitiera fallos que permitieron este tipo de enlaces. Hubo intentos de echar abajo la decisión de la CC con argumentos jurídicos falaces que no prosperaron.

Social media